Stora Enso presenta sus nuevos cartones con barrera para sustituir a los plásticos en el packaging de alimentos

Stora Enso amplía su gama de materiales de packaging renovables con nuevos cartones con barrera de dispersión para vasos de papel y packaging de alimentos. Esta nueva solución de barrera responde a las demandas del mercado, que requiere materiales de packaging reciclables, renovables y ecológicos con los que sustituir a los plásticos en las aplicaciones alimentarias.

Todos los cartones Stora Enso están fabricados con fibras de madera renovable obtenida de forma sostenible.

Redacción Alabrent

Las nuevas barreras de dispersión de Stora Enso, Aqua™ y Aqua+™, no contienen productos fluoroquímicos y se utilizan para producir cartón para vasos y packaging para servicios de restauración sin la tradicional película de plástico. Aqua es resistente a las grasas, mientras que Aqua+ resiste tanto grasas como líquidos, de manera que ofrece un rendimiento y una protección óptimos para distintas aplicaciones alimentarias.

«Las nuevas barreras están pensadas para minoristas y marcas que desean mejorar la reciclabilidad de su packaging de alimentos y cumplir con las exigencias de los consumidores concienciados con el medioambiente. Los materiales son aptos para vasos de papel, envases para helados y packaging para comida rápida y alimentos secos y congelados», explica Ebba Mannheimer, directora de Negocios, Nuevas Soluciones de Barrera, en la división Packaging Materials.

Todos los cartones Stora Enso están fabricados con fibras de madera renovable obtenida de forma sostenible. La superficie de los productos Aqua tienen un acabado realizado con tecnología de dispersión con base de agua, lo que hace que el cartón sea resistente a los líquidos y las grasas mientras se descompone en un proceso de reciclaje como el papel, proporcionando la mayor recuperación de fibra y valor en el reciclaje.

Para disponer de distintas oportunidades y funcionalidades de diseño, Stora Enso ofrece dos distintos cartones de base con la barrera de dispersión. CKB Nude Aqua™, de Stora Enso, es un cartón kraft marrón natural para aplicaciones de packaging de alimentos con un tiempo de contacto breve, como la comida rápida y los alimentos secos. Cupforma Natura Aqua+™, de Stora Enso, es un material para vasos de papel, disponible con barrera de dispersión por un lado para bebidas calientes o en ambos lados para bebidas frías y helados. Los materiales se pueden imprimir y transformar en las líneas de máquinas existentes.

Noticias relacionadas:

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información