Agfa mostrará poderosas soluciones de impresión de periódicos en IFRA WPE 2019

En la IFRA World Publishing Expo de este año (Berlín, 8-9 de octubre de 2019), los visitantes del stand de Agfa podrán descubrir soluciones de impresión de periódicos que ofrecen el mejor precio de propiedad y son más amigables con el medio ambiente, más fáciles de operar y más inteligente de mantener. ECOnomy, ECOlogy y Extra COnvenience (ECO³) se encuentran en el centro de la oferta de valor añadido de Agfa para las empresas de impresión.

Planchas Avatar V-ZH y unidad de limpieza Attiro ZH - Fabricación de planchas estable, robusta y ecológica.

Redacción Alabrent

Los elementos clave en la oferta ECO³ de Agfa para periódicos, que aumentan la productividad y la rentabilidad, son su plancha de impresión Avatar V-ZH en combinación con la unidad de limpieza Attiro ZH, además de su software Arkitex Production y el workflow. Desde su lanzamiento al mercado el año pasado, esta poderosa combinación ha elevado drásticamente el listón en la producción de periódicos, aumentando la productividad y la rentabilidad de las impresoras. Agfa ahora también añade SPIR @ L, una nueva y revolucionaria tecnología de detección.

Planchas Avatar V-ZH y unidad de limpieza Attiro ZH - Fabricación de planchas estable, robusta y ecológica

El Avatar V-ZH sin químicos es una plancha estable y lineal que se caracteriza por su excelente contraste de imagen después de la limpieza, alta resistencia al rayado y excelente robustez en la prensa. Forma una combinación muy atractiva con el Attiro ZH, que se mostrará en el stand. Esta unidad de limpieza de alta velocidad no requiere unidad de precalentamiento, lo que reduce el CAPEX de las impresoras al tiempo que les permite ganar tiempo y ahorrarles espacio en el piso. También se destaca por ahorrar más del 80% en energía y líquidos de procesamiento, y hasta un 66% en mantenimiento.

Arkitex Production - producción de planchas justo a tiempo

Los visitantes del stand pueden asistir a demostraciones del potente software de automatización de flujo de trabajo de end-to-end de Agfa. Arkitex Production ofrece una producción de planchas justo a tiempo de acuerdo con procesos estandarizados, brindando a las impresoras un mayor control y tranquilidad.

La última versión de Arkitex Production incluye muchas funciones para mejorar la eficiencia, incluidas una lista filtrada de ejecuciones de producción que permite a los operadores de la sala de prensa y fabricación de planchas enfocarse rápidamente en el próximo trabajo programado; diseño y planificación simplificados de la plancha configurando muebles y otras marcas de impresión para que aparezcan en función de condiciones lógicas, como si una página en particular está en la plancha o si no hay superposición con otro contenido de la página (por ejemplo, en el canal entre páginas estándar versus páginas falsas); y soporte mejorado para ajustes de abanico e impresión directa. Además, la última versión de Arkitex Portal (v4) cuenta con una interfaz HTML completamente nueva y altamente intuitiva.

Único en su tipo, Arkitex Production se puede implementar completamente en la nube, lo que permite que las impresoras de todos los tamaños reduzcan tanto los costos de capital como de TI. Por lo tanto, funciona como un centro de impresión virtual altamente seguro y monitoreado las 24 horas, los 7 días de la semana, que siempre está actualizado.

SPIR @ L: un nuevo estándar en cribado

IFRA WPE 2019 será el escenario para el debut oficial de la nueva y revolucionaria tecnología de detección de Agfa. SPIR @ L, reemplaza los puntos tradicionales con formas alternativas, lo que resulta en una mayor calidad de imagen, con imágenes más nítidas, mejor contraste y una reproducción del color más realista, incluso de colores difíciles como el azul o el naranja. Además, SPIR @ L acorta el proceso de preparación ya que mejora el equilibrio de tinta y agua en la plancha, así como la transferencia de tinta para reducir el stock de gramaje, lo que lleva a una reducción general del coste de producción.

Asociarse con impresores de periódicos

"Somos conocidos en la industria de impresión de periódicos por desarrollar soluciones que satisfacen los desafíos y las necesidades de nuestros clientes", dice Rainer Kirschke, Market Manager Newspapers en Agfa. “Para aprovechar al máximo la capacidad de producción y reducir los costes, los periódicos integran cada vez más los departamentos de preimpresión y prensa. También quieren trabajar lo más ecológicamente posible. Les ofrecemos nuevas oportunidades al reducir la huella del equipo y al automatizar el flujo de trabajo, incluso hasta el punto de producción desatendida. Además, nuestras soluciones limitan drásticamente el desperdicio, la energía y el mantenimiento. Básicamente, le damos a las impresoras de periódicos más valor para todo su negocio. Esto les ayuda a maximizar la rentabilidad".

La oferta ECO³ de Agfa ya ha demostrado ser un éxito, ya que mejora la eficiencia operativa y minimiza los costes para las impresoras de periódicos. Media Group Main-Post (Würzburg, Alemania) cambió a Attiro ZH en combinación con las planchas de impresión Avatar V-ZH y una filmadora de planchas Advantage N-PL VHS de alta velocidad. "Gracias al Attiro ZH, podríamos reducir nuestros gastos de agua y energía en casi un 60% mientras mejoramos la estabilidad del proceso", dice el miembro de la gerencia Andreas Kunzemann, y añade que "las innovaciones y el soporte de Agfa se adaptan a nuestras necesidades". En Axel Springer (Spandau, Alemania), las líneas CTP podrían moverse más cerca de la consola de prensa gracias a la combinación Attiro ZH y Avatar V-ZH. Como resultado, el operador de la prensa ahora puede manejar las planchas, lo que mejoró enormemente todo el flujo de producción.

Noticias relacionadas:

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información