Chemence Graphics invierte alrededor de un millón de euros en sus instalaciones en España

Chemence Graphics, el líder en la tecnología de preimpresión flexográfica con presencia en España, ha invertido recientemente más de 1,3 millones de euros (1,2 millones de libras) en nuevos equipos de procesamiento de imágenes, exposición y planchas en sus instalaciones en España, Francia y Reino Unido, de los cuales el 75% se destinó a las españolas.

Chemence Graphics a invertido recientemente en una Xeikon ThermoflexX 80 permite una impresión más limpia y un mejor contraste tonal, mientras que también proporciona una reproducción más nítida de texto, líneas, códigos de barras y otros elementos gráficos.

Redacción Alabrent

Chemence Graphics, que cuenta con ocho instalaciones en Europa, incluyendo Amposta, Barcelona y Madrid en España, se caracteriza por el diseño y producción personalizada de soluciones de preimpresión, usando innovadoras tecnologías para ofrecer un excelente rendimiento y unos resultados superiores a sus clientes. Todos los sistemas, además de ser eficaces y fáciles de usar, están diseñados por el departamento propio de I+D para satisfacer totalmente las necesidades de la industria de la impresión.

Esta reciente inversión es uno de los elementos clave para traspasar la plataforma tecnológica actual al siguiente nivel y así impulsar el negocio. De este modo, los nuevos equipos y unidades contribuirán a mejorar la eficiencia en la fabricación, proporcionarán más capacidad y asegurarán que la calidad y la consistencia de la plancha final sea la más alta posible en las instalaciones que Chemence Graphics tiene en Amposta. Esta filial, después de la reciente reconversión de la compañía, se ha expandido y consolidado como una instalación exclusivamente dedicada a la fabricación de placas.

En concreto, Xeikon ThermoflexX 80 permite una impresión más limpia y un mejor contraste tonal, mientras que también proporciona una reproducción más nítida de texto, líneas, códigos de barras y otros elementos gráficos. Además, se trata de una tecnología fácil de usar, que proporciona el más alto rendimiento con la mejor calidad del producto final.

Por otro lado, Flint FV RB XP, equipo especializado en procesamiento de clichés, reduce el potencial de hinchamiento del polímero, lo que reduce los tiempos de secado de la placa y proporciona una estabilidad dimensional global superior. Además, la inversión incluye Flint FV, una unidad que proporciona una exposición coherente global con el estado de cada tubo de UV monitorizado individualmente; y Flint FV secador, que proporciona el acabado superficial óptimo a la placa para un alto rendimiento de impresión.

Chemence Graphics es el líder en tecnología de planchas de impresión flexográficas con fotopolímero líquido, cuya aplicación en el mundo de packaging, implica más sostenibilidad y unos mayores beneficios para las mismas placas, rápidos tiempos del ciclo de fabricación, su reutilización, desarrollo de las técnicas con base agua, así como su configuración flexible. Además, las soluciones que ofrece contribuyen significativamente a la evolución del mundo del packaging industrial, tanto de cartón ondulado como flexible, y ayudan a sus clientes a reducir gastos mediante el uso de sustratos más rentables, especialmente en soportes de cartón.

Noticias relacionadas:

Chemence Graphics Spain, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información