Una innovadora imprenta adquiere el Secado LED UV de Manroland Sheetfed

La Imprenta comercial sueca TelloGruppen AB adquirió la última tecnología LED UV para su máquina HiPrint ROLAND 700 de 8 colores.

Calidad Premium de impresión y tiempo de plazo más corto que ha logrado TelloGruppen con el programa de actualización LED en su impresora HiPrint ROLAND 700 de ocho colores.

Redacción Alabrent

Ubicada en Söderköping al sur Suecia, TelloGruppen AB es una exitosa imprenta familiar especializada en la impresión comercial, tanto offset como digital. Formada hace 35 años, TelloGruppen AB ha crecido constantemente, debido a su calidad y confiabilidad ha construido una intachable reputación.

El señor Magnus Ringqvist afirma “Hemos tenido éxito ya que escuchamos las necesidades de nuestros clientes, adoptando la última tecnología, trabajando duro y también invirtiendo en calidad y protegiendo el medioambiente” el vicepresidente de la compañía añade “además, mantenemos precios muy competitivos”.

En el 2010 la compañía invirtió en una HiPrint ROLAND 700 de ocho colores, que hasta hoy ha simbolizado un gran paso para ellos, aumentando la calidad y la eficacia en la producción de impresión. La necesidad de los clientes ha ido cambiando rápidamente, basándose en las necesidades del mercado y TelloGruppen pensó qué más podrían hacer para acortar el tiempo de espera y mejorar la calidad de la impresión. Ellos precisaron que tiempo de secado debería estar cerca de cero. Apoyados en asesoramiento profesional y comprensivo de Manroland Sheetfed, la mejor alternativa para la compañía fue LED UV.

La tecnología LED UV está construida en una combinación de lámparas especiales LED UV y tinta UV altamente reactiva. Diseñada para un rápido resultado y calidad Premium de secado, tiene un sinfín de ventajas. Es un gran ahorro de energía y permite secado instantáneo e inmediata post producción de imprenta. LED UV asimismo es altamente resistible a raspaduras y abrasiones. Por otro lado, promueve la producción ecológica gracias a que no emite ozono y no usa pulverizador.

“LED UV tiene demasiados beneficios, uno de ellos, por ejemplo, es el tiempo de secado cero y además una excelente calidad de impresión, especialmente en papeles sin recubrimiento” afirma el señor Björn Gustafsson, director general de Manroland Nordic.

El señor Ringgvist está satisfecho con los resultados de secado de la tecnología LED UV. “luce como si estuviera recubierto, pero no lo está” manifiesta. “de hecho, no utiliza pulverizador por lo que de esa forma es más amigable con el medioambiente”. Además, afirma que con tecnología LED UV “una página negra es realmente negra. Usualmente sin el uso de LED UV solo se puede lograr un color grisáceo”.

El señor Gustafsson no tiene dudas que la tecnología LED UV tendrá un gran impacto en la producción de TelloGruppen. “LED UV aporta a TelloGruppen con nuevas capacidades”, afirma. “como su tiempo de espera es significativamente corto y su calidad de impresión cubre las necesidades de sus clientes, seguramente atraerá más clientes nuevos y un aumento en su negocio”

Como uno de los grandes desarrollos en el proceso de secado en los recientes años, la tecnología LED UV es conveniente y se está incorporando cada vez más en el proceso de producción. De hecho, Manroland Sheetfed ha integrado el sistema de secado LED UV dentro de todas sus imprentas desde 0B a grandes formatos de máquinas.

En drupa 2016, los visitantes del stand de Manroland Sheetfed pudieron experimentar y preguntar sobre el secado LED UV exhibido en la ROLAND 700 EVOLUTION.

Noticias relacionadas:

Manroland Sheetfed GmbH

APARTADOS: Suministros para impresión offset 63075 Offenbach am Main, Alemania Más información