MetsäBoard Classic FBB lidera el envasado con una mejor imprimibilidad y una menor huella de CO2

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, lanza al mercado una versión mejorada de su MetsäBoard Classic FBB, que impulsa la industria con una calidad de impresión superior y una huella de carbono inferior.

Conocido y apreciado por su calidad estable, rigidez y ligereza, así como por su capacidad de rendimiento constante, MetsäBoard Classic FBB es ya la opción líder para productos de rotación rápida, como los envases de alimentos y productos sanitarios.

Redacción Alabrent

Conocido y apreciado por su calidad estable, rigidez y ligereza, así como por su capacidad de rendimiento constante, MetsäBoard Classic FBB es ya la opción líder para productos de rotación rápida, como los envases de alimentos y productos sanitarios. Gracias a una modernización de aproximadamente 60 millones de euros de la fábrica de cartón plegable de Simpele, ahora ofrecerá una calidad de impresión aún mejor que amplía el área de uso final de la calidad a trabajos de impresión aún más exigentes.

«Al combinar el recubrimiento de cortina y el recubrimiento de cuchilla, la versión más reciente de MetsäBoard Classic FBB ofrece una mayor uniformidad visual e imágenes más brillantes y vivas, lo que creemos que va a ayudar a que los productos de nuestros clientes destaquen realmente en los estantes de las tiendas y farmacias», afirma Maarten Florizoone, Vicepresidente de Crecimiento de Folding Boxboard. «Es el inicio de una nueva era en el cartón plegable».

La fábrica de Simpele ya utiliza un 89% de energía libre de fósiles para producir MetsäBoard Classic FBB, y se estima que ese porcentaje alcanzará el 98% para finales de 2025.

«El cartón es una parte importante de los productos de nuestros clientes, por lo que, si no avanzamos en nuestros objetivos de CO2 fósil, a nuestros clientes les costará reducir sus emisiones de CO2 de Alcance 3 y cumplir sus objetivos de sostenibilidad», afirma Florizoone. «Creo que esto marcará la pauta de la evolución futura dentro y fuera de la empresa. Alguien tiene que tomar la iniciativa y este producto lo hará», afirma Florizoone.

Las obras ya han comenzado en Simpele y la fase de construcción está en marcha. Una vez finalizada la ingeniería de detalle en la fábrica, la instalación de la tecnología tendrá lugar durante una parada de mantenimiento programada en septiembre de 2025. El producto mejorado estará a disposición de los clientes en octubre de 2025.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información