Roland DG presenta la impresora plana UV VersaOBJECT MO-180 y el software RIP VersaWorks 7

Roland DG, proveedor líder mundial de soluciones de impresión digital, anunció el lanzamiento de la impresora plana UV VersaOBJECT MO-180 y la última versión de su software RIP, VersaWorks 7. Esta nueva combinación de hardware y software busca maximizar la productividad y optimizar las operaciones de impresión, haciendo que la impresión UV avanzada sea más accesible en todas las industrias.

La VersaOBJECT MO-180 admite una amplia gama de materiales, desde superficies blandas hasta duras, incluyendo plástico, acrílico, cuero, madera, vidrio y metal (con tinta de imprimación), lo que la convierte en una solución versátil para empresas que ofrecen productos personalizados.

Redacción Alabrent

La impresora plana UV VersaOBJECT MO-180, la última incorporación a la serie VersaOBJECT, ofrece impresionantes velocidades de impresión para una mayor productividad. Con dos nuevos cabezales de impresión de gran tamaño con diseño escalonado, una potente lámpara UV-LED y tecnología optimizada de control de puntos, alcanza una velocidad de impresión en color de producción de 3,43 m²/h e imprime en blanco y color a 1,45 m²/h, más del doble que su predecesora, la LEF2-200.

Con la inclusión de las tintas Roland DG EUV5, que ofrecen naranja y rojo, además de CMYK, imprimación, blanco de alta densidad y brillo, la gama cromática se amplía aproximadamente un 20%, lo que permite una reproducción del color más precisa e impresiones vibrantes. La tinta brillo mejora aún más la capacidad de producir acabados brillantes o mate de alta calidad, así como texturas realistas en relieve 3D.
 
La VersaOBJECT MO-180 admite una amplia gama de materiales, desde superficies blandas hasta duras, incluyendo plástico, acrílico, cuero, madera, vidrio y metal (con tinta de imprimación), lo que la convierte en una solución versátil para empresas que ofrecen productos personalizados. El área de impresión de 458 mm x 305 mm (18” x 12”) de la impresora se asienta sobre una mesa de vacío que admite objetos de hasta 204 mm (8”) de grosor. Su capacidad para incorporar soportes altos permite imprimir en artículos de diversas formas. Los usuarios también pueden acceder a una barra ionizadora opcional, que garantiza impresiones más nítidas y una manipulación más fluida del material, así como a una unidad de eje giratorio opcional que permite la impresión de objetos cilíndricos, como botellas, con diámetros que van desde 10 mm (0,39”) hasta 121 mm (4,76”).

Diseñada para un funcionamiento intuitivo, la VersaOBJECT MO-180 cuenta con un panel táctil a todo color de 7 pulgadas que proporciona un acceso rápido a la configuración de impresión, las funciones de mantenimiento y los controles operativos.
 
VersaWorks 7: la próxima generación de software RIP
Junto con la MO-180, Roland DG ha lanzado VersaWorks 7, la última edición de su software RIP integrado. VersaWorks 7 representa un gran avance en la innovación del software RIP, ofreciendo una interfaz de usuario intuitiva, mayor compatibilidad y funciones de automatización avanzadas. El software presenta una experiencia de usuario modernizada, que incluye un Modo Oscuro rediseñado para reducir la fatiga visual y mejorar la visibilidad, así como un sistema de navegación optimizado que acelera la eficiencia del flujo de trabajo. La interfaz optimizada optimiza la lista de trabajos y la navegación, reduciendo la curva de aprendizaje y los posibles errores en la producción.

Al utilizar un 62% menos de memoria para la rasterización y requerir hasta cinco veces menos espacio de almacenamiento para su instalación, Versaworks 7 garantiza velocidades de procesamiento más rápidas y un funcionamiento estable. Con capacidades de integración adicionales, el software ahora es totalmente compatible con Windows y macOS, lo que aumenta la accesibilidad para un mayor número de usuarios. Procesa archivos PDF, EPS y PS con precisión, garantizando resultados de alta calidad en cada trabajo de impresión.
 
El software incluye funciones de impresión ampliadas, como la generación de capas de blanco, brillo e imprimación con un solo clic, además de nuevos patrones de tramado optimizados para diferentes resoluciones. Integrado con Roland DG Connect, VersaWorks 7 permite la monitorización remota, la detección de errores y el análisis del flujo de trabajo, lo que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia operativa.

Para empresas que gestionan pedidos de personalización y comercio electrónico a gran escala, PrintAutoMate, disponible mediante suscripción, automatiza la impresión por lotes, optimizando los flujos de trabajo y aumentando la eficiencia. El complemento PrintAutoMate, combinado con VersaWorks 7, permite a las empresas personalizar su experiencia de software para satisfacer necesidades específicas, mejorando tanto la productividad como la rentabilidad.

En relación con el lanzamiento, Francisco Lozano, director de producto para EMEA, afirmó: «Ante el continuo crecimiento de la demanda de productos personalizados y a medida, Roland DG mantiene su compromiso de dotar a las empresas de herramientas innovadoras para el éxito. La necesidad de producción en lotes pequeños y medianos de productos personalizados de alto valor está aumentando en todos los sectores, y con la MO-180 y VersaWorks 7, las empresas ahora pueden satisfacer esta demanda con mayor eficiencia, precisión y creatividad. Tras el éxito de la MO-240, la MO-180 ofrece una solución compacta pero potente que permite a las empresas ampliar su oferta de productos con facilidad, junto con el software necesario para impulsarlas hacia el éxito».

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información