Redacción Alabrent
Este desempeño es vital para la seguridad e integridad de los productos farmacéuticos y se alinea con las necesidades de la industria de envases duraderos y confiables. En el estudio colaborativo realizado en las instalaciones de UPM Raflatac en Carolina del Norte, los equipos de ambas empresas combinaron soluciones de etiquetado y envasado primario de productos farmacéuticos. Los emparejamientos se probaron a temperatura ambiente, calor seco, condiciones de almacenamiento tropicales y criogénicas.
Las combinaciones incluyeron viales Corning® Viridian®, fabricados de vidrio de borosilicato tipo I con revestimiento externo, y etiquetas Forest Film™ de UPM Raflatac, junto con opciones de papel de calibre reducido PHARMAGLOSS y PHARMALITE. Las combinaciones de productos tuvieron un buen desempeño, lo que demuestra que una combinación de productos Corning y UPM Raflatac puede resistir en entornos difíciles. En particular, las etiquetas demostraron una adhesión satisfactoria en una variedad de ángulos de envoltura y condiciones de almacenamiento aplicadas en envases farmacéuticos.
"Apreciamos enormemente la experiencia de UPM Raflatac en tecnología de etiquetas y sus métodos rigurosos para demostrar la efectividad de las soluciones de etiquetado para nuestros clientes farmacéuticos compartidos", afirmó Jessica Buday, gerente de línea de productos de Corning® Velocity® Vials y Viridian Vials en Corning Pharmaceutical Technologies. "Este estudio representa un ejemplo de lo importante que es para los proveedores farmacéuticos colaborar y garantizar que nuestras soluciones sean compatibles de una manera que cumpla con los requisitos de los clientes, particularmente con la creciente demanda de sostenibilidad".
La combinación probada de productos UPM Raflatac y Corning proporcionó beneficios de sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento. La etiqueta Forest Film™ de UPM Raflatac es el primer material plástico para etiquetas a base de madera con certificación ISCC del mundo. Esta solución biocircular reduce el uso de plásticos de origen fósil y está fabricada con bionafta (enfoque de equilibrio de masa), que se deriva del tall oil crudo a base de madera, un residuo del proceso de fabricación de pulpa. Este producto también proporciona hasta un 42% de reducción en las emisiones de CO2 en comparación con los plásticos convencionales de origen fósil.* Las opciones de papel de calibre reducido PHARMAGLOSS y PHARMALITE también reducen el impacto ambiental a través de un peso reducido del material. Además, los viales Viridian de Corning utilizan un 20 % menos de material de vidrio que un vial convencional, logrando una reducción de hasta un 30 % en las emisiones de alcance 3 desde la cuna hasta la puerta.
"Estamos encantados de trabajar con Corning para ayudar a llevar la sostenibilidad a la vanguardia del envasado farmacéutico", afirmó Yasmine Pierre, directora de producto de UPM Raflatac. "Nuestros clientes compartidos pueden confiar en que estas soluciones son seguras, eficaces y están probadas según los estándares de rendimiento, lo que les ofrece un camino más sencillo hacia la innovación sostenible".
Para obtener más información sobre esta colaboración, vea el reciente seminario web de UPM Raflatac y Corning "Transforming Pharma Packaging", en el que representantes de las dos empresas discutieron las mejores prácticas para envases sostenibles a lo largo de la cadena de valor.