Redacción Alabrent
La impresora de inyección de tinta eco-solvente de 64” ofrece una calidad de imagen inigualable y una productividad excepcional. Con una tecnología avanzada de control de datos de alta velocidad y cabezales de impresión dobles escalonados de nuevo diseño, la XP-640 expulsa gotas de tinta más finas a mayor densidad y velocidad. Esta combinación maximiza el rendimiento y, al mismo tiempo, logra una calidad de imagen sorprendente y de alta definición.
“TrueVIS es nuestra marca insignia de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras, que han ganado el reconocimiento mundial de los profesionales de la rotulación y el diseño gráfico por su capacidad de producir gráficos excepcionales con el extraordinario poder de emocionar corazones y mentes”, afirmó Ryugo Nimura, presidente de la División de Ventas y Marketing Global. “La XP-640 es el último modelo de esta serie, y hemos perfeccionado aún más su calidad de impresión y hemos logrado una productividad de primera clase mediante la incorporación de varias innovaciones, incluido un nuevo cabezal de impresión, tecnología de control mejorada y tinta mejorada”.
La nueva tinta ecosolvente TH, que combina rojo vibrante con CMYK, naranja y verde, ofrece una precisión excepcional en tonos rojos y naranjas, los colores más importantes en los gráficos de señalización. La gama de colores ampliada garantiza una reproducción precisa de los colores corporativos. Con un menor costo de tinta por mililitro y un menor uso de tinta mediante una creación de perfiles mejorada, maximiza la rentabilidad en la producción de gran volumen. La configuración True Rich Color mejorada mejora la calidad gráfica, ofreciendo colores vivos, gradaciones suaves y tonos de piel naturales. Los usuarios pueden seleccionar fácilmente entre variaciones de color más vívidas, más profundas o más suaves para satisfacer las necesidades específicas del cliente.
La XP-640 está repleta de funciones para una producción rápida y de alta calidad. Cuenta con un panel táctil LCD en color de 7 pulgadas, una función de configuración automática de medios para ajustes precisos de separación y compensación, un sistema de recogida de medios para reducir la inclinación y un cortador de hojas perforadas para un posprocesamiento rápido.
Para minimizar el tiempo de inactividad, los usuarios ahora pueden reemplazar fácilmente los componentes, como tapas y limpiadores, sin la necesidad de un ingeniero de servicio. Además, la impresora es compatible con Roland DG Connect, un servicio basado en la nube que ofrece soporte integral, que incluye resolución de problemas, información operativa, seguimiento de ganancias y descargas sencillas de perfiles.
Nimura afirmó: “Desde el lanzamiento de nuestras primeras impresoras de inyección de tinta de gran formato en 1997, hemos seguido ofreciendo al mercado las soluciones más avanzadas y líderes en la industria. En los últimos años, la producción de rótulos y gráficos ha ido diversificando su expresión a través de tintas UV y de resina. Sin embargo, las expectativas de los clientes y la demanda de tinta ecosolvente, con su llamativa intensidad y su resistencia superior a la intemperie, siguen siendo fuertes y siguen siendo el pilar en la actualidad.
“La TrueVIS XP-640, desarrollada con base en la tecnología y el conocimiento que hemos cultivado durante muchos años, es un producto que ha evolucionado aún más en todos los aspectos, incluida la calidad de imagen, la productividad, la eficiencia operativa y el precio más bajo. Es un producto robusto que empoderará a los profesionales de la producción de rótulos y gráficos, especialmente a aquellos que tienen clientes con grandes volúmenes de producción y plazos exigentes. Seguiremos desarrollando y proporcionando soluciones atractivas para contribuir a la creatividad y la expansión comercial de nuestros clientes”.