Redacción Alabrent
WBB está utilizando el FunctionalBarrier Paper Reduce de Mondi para crear bolsas de papel marrón y blanco para diferentes productos de pan fresco preenvasado. Mondi fabrica el resistente papel kraft a partir de fibras de origen responsable y lo recubre en sus propias instalaciones para garantizar las propiedades de protección esenciales del envase final.
FunctionalBarrier Paper Reduce es el papel más fino de la gama de papel barrera de Mondi, y ofrece la resistencia necesaria para el peso del producto, al tiempo que proporciona una magnífica protección alimentaria contra el vapor de agua, la grasa y la humedad. El envase final mantiene el pan fresco, tierno y húmedo, al tiempo que ofrece una alternativa reciclable al anterior envase no reciclable.
Ambas bolsas tienen un aspecto de alta calidad con ventanas para que los consumidores puedan ver fácilmente el pan en su interior y, al mismo tiempo, favorecen la reciclabilidad del envase: la bolsa marrón tiene una ventana que se puede desechar al contenedor de papel y reciclar junto con la bolsa. La bolsa blanca cuenta con una ventana de film separable que el consumidor final puede separar fácilmente de la parte de papel y depositar en distintos contenedores de reciclaje. Las bolsas de papel llevan una etiqueta de reciclado del programa On Pack Recycling Label Scheme (OPRL) y los consumidores de todo el Reino Unido pueden reciclarlas cómodamente a través del sistema de recogida en la calle.
Mick Robinson, Business Solutions Manager Functional Paper and Films de Mondi, afirma: «Con nuestros objetivos de sostenibilidad MAP2030, apostamos plenamente por el desarrollo de opciones de envases circulares para satisfacer a nuestros clientes y a sus consumidores finales, que buscan soluciones más sostenibles y cómodas para sus hábitos de compra y su estilo de vida en general. Colaboraciones duraderas como esta nos ayudan a apoyar activamente las marcas y minoristas en sus esfuerzos por lograr la sostenibilidad».
Andrew Lockyear, director técnico de Welton Bibby & Baron, añade: «La estrecha colaboración con el equipo de Mondi nos ha permitido acceder a una gran cantidad de conocimientos a lo largo de todo el proceso, lo que nos ha permitido obtener este magnífico resultado en tan poco tiempo. Para cumplir con los posibles requisitos normativos en el futuro, continuaremos trabajando con Mondi, mejorando las soluciones existentes y liderando de forma proactiva el juego de la sostenibilidad».