Redacción Alabrent
“Solo en el negocio de especialidades”, explicó Mark Heimerl, director de ventas estratégicas, “enviamos más de 400.000 paquetes al año. En un mes determinado, tendremos 21.000 tiendas a las que prestamos servicio con nuestra impresión, desde gran formato hasta offset. Esto incluye una variedad de kits, gráficos de piso y gráficos ambientales y experienciales”. La empresa también produce gráficos para respaldar una variedad de eventos.
Serigraph anteriormente utilizaba tres impresoras LED híbridas EFI VUTEk h5, pero no había suficiente capacidad para satisfacer adecuadamente las demandas pico, y las tres impresoras requerían tres operadores, lo que aumentaba los costos laborales. “Entonces, comenzamos a buscar tecnología más nueva, y EFI propuso la prensa híbrida de tres metros EFI Q3h XP, así como la prensa de alimentación por bobina EFI VUTEk Q3r, que nos darían significativamente más capacidad y flexibilidad al tiempo que requerían menos mano de obra y espacio en el piso”, dijo Heimerl. La prensa VUTEk Q3r está diseñada para la producción a alta velocidad de soportes flexibles, ofreciendo velocidades de rollo a rollo de hasta 6000 pies cuadrados por hora. La impresora híbrida EFI Q3h XP cuenta con tecnología de curado LED ultra confiable y admite materiales tanto de alimentación por rollo como rígidos, y está diseñada para entornos de producción de alto volumen. Heimerl dijo que esta combinación será un cambio radical para la empresa, permitiendo un uso eficiente de la impresora híbrida principalmente para imprimir en materiales rígidos, al tiempo que aprovecha las capacidades de la prensa de rollo a rollo Q3r para materiales más livianos utilizados para películas, adhesivos estáticos y más. También permitirá la transición hacia el offset, a medida que el trabajo se vuelve más personalizado y las tiradas grandes se vuelven menos y más espaciadas. Ambas prensas estarán operativas a fines de septiembre de 2024.
“EFI realmente se asoció con nosotros para encontrar las mejores soluciones para satisfacer nuestras necesidades cambiantes”, dijo Heimerl. “Y ambas impresoras están probadas en el mercado. Confiamos en que cumplirán o superarán nuestras expectativas, lo que dará como resultado una operación más optimizada y rentable”.
Heimerl también está satisfecho con el servicio de EFI. “Contamos con los mismos técnicos de servicio que teníamos con nuestras VUTEk h5s”, dijo. “Se tomaron un tiempo para capacitarse en el nuevo equipo y ahora están de regreso. El soporte técnico ha sido fenomenal. Muy receptivos y conocedores, y nos ayudaron a configurar las impresoras para satisfacer mejor nuestras necesidades”.
La empresa también ha empleado un proceso de dotación de personal único con su iniciativa FlexForce. Heimerl explicó: “Tenemos alrededor de 100 empleados a tiempo completo en nuestra División de especialidades. Pero también tenemos nuestra propia fuerza laboral flexible. “Esto incluye a personas que buscan trabajar a tiempo parcial, como mamás y papás que se quedan en casa, pero también a algunos de nuestros jubilados que querían trabajar a tiempo parcial después de jubilarse. Como son empleados, no ayuda temporal, los hemos capacitado. Simplemente entran y se ponen a trabajar de inmediato”. Heimerl dijo que hay entre 140 y 150 personas solo en FlexForce, lo que facilita aumentar o reducir la fuerza laboral a medida que cambian los requisitos.