Redacción Alabrent
Estos esfuerzos culminaron en el lanzamiento de la Truepress JET 560HDX, la impresora inkjet de alta velocidad, que ofrece nuevas capacidades y mayor productividad a nuestros socios y clientes potenciales en las industrias comerciales, editoriales, de correo directo entre otras muchas.
La emoción de SCREEN en drupa fue compartida por sus numerosos visitantes, incluidos prestigiosos ejecutivos, propietarios de empresas y renombrados expertos técnicos, ansiosos por descubrir lo que el innovador de la industria de la impresión iba a revelar. La pregunta más generalizada era: "¿Es finalmente ahora el momento de invertir en equipos de impresión digital?"
Ya sea una empresa de impresión analógica o un veterano usuario de equipos inkjet, después de que estos expertos de la industria descubrieron la última gama de soluciones inkjet de SCREEN en drupa 2024, la respuesta fue clara: Sí, ahora es el momento de considerar seriamente la inversión, porque el futuro de la impresión es claramente digital y claramente inkjet.
La maduración de la tecnología Inkjet
En los años transcurridos desde la última drupa en 2016, la tecnología inkjet ha experimentado un desarrollo exponencial, abordando muchos de los problemas críticos que una vez obstaculizaron su adopción generalizada.
La calidad de impresión se percibe a menudo como una de las principales fortalezas de la impresión offset tradicional. En drupa, los compradores de equipos industriales vieron que la tecnología inkjet de SCREEN ha estado a la altura del desafío, capaz de igualar y, a veces, superar la calidad de impresión offset.
Observaron cómo las prensas inkjet de nueva generación ofrecen imágenes nítidas y vibrantes con resoluciones de hasta 1,200 x 1,200 dpi con gamas de tintas recientemente desarrolladas que reducen el consumo de tinta mientras reproducen los diseños de alta densidad óptica que los clientes esperan. Con la gama de prensas LABEL y PAC de SCREEN que integran tintas UV de baja migración y tintas Truepress NP a base de agua, respectivamente, para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y garantizar un nivel elevado de seguridad para el consumidor.
La velocidad de impresión es otra preocupación para los expertos de la industria que buscan invertir en tecnología inkjet, requiriendo una prensa que produzca imágenes de alta calidad lo suficientemente rápido como para cumplir con los pedidos existentes y expandir su lista de clientes. Nuevamente, la tecnología de SCREEN sobresale, con el sistema de secado de alta eficiencia del Truepress JET 560HDX que permite un grandes coberturas de tinta a máxima velocidad de impresión. Además, su sistema preciso de control de banda de papel, soporta ajustes casi instantáneos del cabezal de impresión para proporcionar una increíble precisión de colocación de gotas a todas las velocidades. Juntas, estas y muchas otras innovaciones pueden producir aplicaciones de impresión de alta calidad a una velocidad más rápida de hasta 150 m por minuto a 1200 x 600 dpi, un aumento respecto a los 150 m por minuto del Truepress JET 520HD+ a 600x600 dpi.
Sin embargo, fueron las capacidades de ahorro de costes de las prensas SCREEN, gracias a su fiabilidad y el bajísimo tiempo improductivo, lo que realmente sorprendió a muchos asistentes a drupa. Innovaciones de productividad revolucionarias como cabezales de impresión de flujo continuo que reducen las boquillas obstruidas o desviadas, asegurando una impresión estable y consistente mientras disminuye la necesidad de impresión de líneas de refresco para minimizar el desperdicio de sustrato. Estas y muchas más tecnologías transformadoras, junto con el software propietario EQUIOS de SCREEN, capaz de realizar ajustes de imagen correctivos autónomos integrados en las impresoras JET, LABEL y PAC, resultan en prensas robustas con un retorno de inversión rápido que operarán con la misma eficiencia después de un año o diez.
Superando el deseo: Abrazar el futuro con SCREEN
Las demostraciones en drupa 2024 revelaron a muchas empresas con dilatada experiencia de impresión analógica que la impresión inkjet digital ha alcanzado un nivel de madurez tecnológica que podría igualar y, en muchos casos, incluso superar las capacidades de la impresión offset. Estos líderes de la industria reconocieron que la tecnología inkjet solo se volvería más avanzada, y que necesitarían un socio en el que pudieran confiar con su inversión para dar el salto y comprometerse plenamente con la transición al inkjet digital.
Para estar preparados para afrontar esta nueva era en expansión de la impresión, es crucial que los proveedores de servicios de impresión preparen sus operaciones para el futuro con el equipo digital adecuado de un socio con la experiencia necesaria para proporcionar la guía necesaria para hacer que la integración de inkjet digital sea un éxito a largo plazo.
Bui Burke, Vicepresidente Senior de Ventas de Screen Europe, compartió sus previsiones para el futuro de la impresión digital tras la conclusión de drupa 2024, diciendo: "Hablé con varias personas influyentes en toda la industria. Ahora se acepta generalmente que para la próxima drupa en 2028, la posición del inkjet digital en el panorama de la impresión estará firmemente establecida, y aquellos que sean demasiado inflexibles o incapaces de aceptar este cambio corren el riesgo de ser superados por la competencia."