Poligrafia Janusz Nowak entra en la impresión digital de libros con la instalación de Truepress JET 520HD Mono

Poligrafia Janusz Nowak ha realizado una inversión estratégica en su primera prensa de impresión inkjet digital, la SCREEN Truepress JET 520HD Mono, marcando la entrada de la compañía en el mercado de la impresión digital de libros.

Poligrafia Janusz Nowak ha instalado su primera SCREEN Truepress JET 520HD Mono para expandirse a la impresión digital de libros, combinando su experiencia en offset con nuevas capacidades digitales para responder a la evolución de la demanda y a tiradas más cortas.

Redacción Alabrent

Fundada en 1990, esta empresa familiar de impresión offset de pliego ubicada en Polonia está especializada en la producción de libros de alta calidad, tanto en tapa dura como en tapa blanda. Con el 70% de su clientela en el extranjero, principalmente en Europa Occidental, es reconocida por su excelente artesanía y un servicio fiable.

Complementar la impresión offset de libros con inkjet digital
Reconociendo el cambio del sector hacia tiradas más cortas, Poligrafia Janusz Nowak identificó una demanda creciente de soluciones de impresión digital eficientes y de alta calidad. «Vimos que las tiradas más cortas se trasladaban cada vez más a empresas que utilizan impresión digital, lo que significaba que corríamos el riesgo de perder un segmento crítico de nuestra base de clientes si no nos adaptábamos», explicó Miko aj Nowak, de Poligrafia Janusz Nowak. «Invertir en tecnología digital se convirtió en algo esencial para nuestro crecimiento continuo.»

Al evaluar proveedores potenciales para entrar en este nuevo mercado, la reputación de SCREEN en Polonia como proveedor fiable y orientado al cliente en inkjet digital influyó de forma significativa en su decisión. «Para nuestro primer paso en la impresión digital, necesitábamos un socio estable que ofreciera no solo una solución de impresión de calidad, sino también experiencia en impresión de libros y un soporte excepcional», señaló Nowak. «A diferencia de algunas compañías más grandes, SCREEN ofrece una atención personalizada y un profundo conocimiento de cómo implementar la tecnología de impresión digital de la mejor manera para la producción de libros.»

La Truepress JET 520HD Mono aporta a Poligrafia Janusz Nowak la versatilidad y flexibilidad de la impresión digital para la producción bajo demanda de libros en tiradas cortas, complementando sus prensas offset existentes para gestionar de forma rentable producciones de cualquier tamaño. Al introducir la tecnología de impresión digital en sus flujos de trabajo actuales, su equipo está empezando a explorar nuevas oportunidades de mercado, incluyendo producciones personalizadas o “book-of-one”, gracias al software propietario de gestión de workflow de SCREEN, EQUIOS, que hace que la impresión de datos variables (VDP) sea accesible y altamente eficiente.

Impresión digital de libros para el éxito a largo plazo
Invirtiendo inicialmente en una sola prensa inkjet de SCREEN, Poligrafia Janusz Nowak considera esta inversión como un primer paso en la impresión digital para comprender cómo aplicar mejor esta nueva solución dentro de sus flujos de producción de libros existentes, antes de seguir explorando todas las capacidades del inkjet digital para la producción de libros a todo color de alta calidad.

«Pasar a la impresión digital es una progresión natural para una empresa de tamaño medio como la nuestra», continuó Nowak. «Complementa perfectamente nuestras operaciones offset, aportándonos mayor flexibilidad y eficiencia, y permitiéndonos responder rápidamente a la demanda del mercado de tiradas más pequeñas y más personalizadas, manteniendo la misma calidad de impresión. Esto respalda nuestros objetivos a largo plazo de ofrecer soluciones integrales para todo tipo de trabajos de impresión de libros, posicionándonos para un crecimiento futuro.»

Noticias relacionadas

Screen Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 1185 XX Amstelveen, Holanda Más información