Redacción Alabrent
Elegido entre la multitud de inventos creados por empleados de BOBST a los que se concedió una patente por primera vez en 2023, el invento de Lair destacó en los cuatro criterios: valor comercial actual y futuro, valor técnico para el cliente y comerciabilidad del producto. Como tal, representa una solución innovadora que contribuye a elevar la productividad, la eficiencia y la calidad en la producción de pacenvases y embalajes, al tiempo que minimiza el impacto medioambiental.
"El Premio anual al Inventor es una iniciativa increíblemente importante dentro de la organización BOBST. Reconoce el alto nivel de cualificación y dedicación y la mentalidad innovadora de nuestros empleados de todo el mundo en los que se basa el éxito continuado de BOBST y de sus clientes", declaró Leonard Badet, Director de Tecnología de BOBST.
El invento ganador, Sellado del módulo Bernoulli, presenta un sistema básico que facilita la instalación en la entrada de una pletina, de un sencillo mecanismo de frenado llamado freno Bernoulli. Para ello utiliza varios módulos fabricados con tecnología de impresión 3D. Con este innovador sistema, el montaje de estos módulos resulta mucho más sencillo. Además, puede reducir el coste de fabricación de las máquinas y el volumen de aire necesario para su funcionamiento.
El Sr. Badet comentó: "Con este invento Tim aprovecha su experiencia en fabricación aditiva para impulsar el desarrollo en el diseño de piezas y conjuntos, manteniendo a BOBST en la vanguardia de la innovación". También juega un papel decisivo en la formación de la próxima generación porque transmite conocimientos especializados en este campo a nuestros aprendices y becarios."
Creado para dar a conocer la sólida cartera de propiedad intelectual de BOBST, el premio anual al Inventor está patrocinado por Jean-Pascal Bobst, CEO de la empresa.
BOBST mantiene su compromiso de fomentar la innovación que impulsa el progreso en la industria del packaging y que beneficia tanto a nuestros clientes como al medio ambiente. Esperamos ver el impacto positivo de la invención de Lair en la industria y seguiremos apoyando unos avances revolucionarios en la tecnología del envasado.