Redacción Alabrent
Gil Oron, director general de Landa Digital Printing, comentó: «Drupa 2024 ha sido un acontecimiento increíble para nosotros. La industria ha reconocido que la nanografía es una solución demostrada, que está cambiando la impresión para siempre para convertirla en digital. Creo que todo el mundo pudo ver que la nanografía ha aumentado en gran medida el éxito de nuestros clientes y que nuestras prensas digitales B1 les están permitiendo ser mucho más rentables y sostenibles, aumentando significativamente el crecimiento de su negocio. Llegamos a la drupa con grandes expectativas en cuanto a reuniones con posibles clientes y pedidos potenciales, pero hemos superado con creces esos objetivos.»
«El numeroso número de pedidos en la feria se debe al gran interés por nuestros nuevos modelos S11 y S11P, que se basan en las plataformas probadas de Landa y que ya están disponibles comercialmente con un módulo de alta velocidad que proporciona 11 200 hojas por hora, así como el módulo PrintAi para una calidad excelente. Durante los 11 días de la drupa 2024, tuvimos el privilegio de añadir algunas empresas increíbles a nuestra cartera de clientes, así como de dar la bienvenida a miles de visitantes a nuestro stand para ver demostraciones de prensa y en directo a diario.»
El 28 de mayo, en su conferencia de prensa de la drupa 2024, Landa y Cimpress anunciaron un acuerdo que representa el paso de Cimpress a la impresión digital B1 por primera vez, lo que le permite acceder a una amplia gama de tiradas con un nivel muy alto de calidad y velocidad de impresión. Para apoyar su enfoque en la personalización masiva de la impresión, así como la diversificación y el refuerzo de sus operaciones globales de producción, Cimpress tiene previsto instalar cuatro prensas Landa S11P Nanographic Printing® de inmediato, así como más prensas Landa en una fase posterior.
La empresa también confirmó que los clientes existentes de Landa han aumentado su éxito gracias a la nanografía, y que más del 20 % de ellos ya han encargado una segunda o incluso una tercera prensa.
Además, solo siete meses después de la instalación de su primera Landa S10P, con la que la empresa trasladó toda su actividad a un nuevo servicio de correo directo con impresión digital Landa B1, WIRTZ Druck GmbH & Co. KG anunció su intención de instalar otra prensa Landa, la Landa S11P. Por lo tanto, además de convertirse en el primer Centro de Demostración Europeo de Landa, la nueva prensa Landa apoyará el crecimiento empresarial de Wirtz Druck. Esta segunda prensa Landa, con un nuevo módulo de velocidad 11k para aumentar la velocidad a 11 200 sph, se utilizará para proporcionar capacidad adicional, personalización, mayor agilidad y flexibilidad, así como diversificación del negocio.
Landa aprovechó la drupa 2024 para ampliar el alcance de la nanografía en todo el mundo y consiguió cerrar numerosas ventas en Europa, Norteamérica y China. Además de añadir clientes a su familia, Landa también aprovechó la feria para obtener un valioso feedback del mercado, así como compromiso y colaboraciones con la industria para ayudar a futuras innovaciones adicionales. También se reunió con docenas de marcas líderes mundiales, que acudieron a drupa 2024 con interés en asociarse con Landa para utilizar la nanografía con el fin de conseguir la diferenciación en el mercado y aprovechar sus increíbles ventajas de color, personalización y tiempo. La colaboración estratégica con Gelato, que también se anunció en directo en la feria, se considera un excelente ejemplo del poder de este tipo de colaboraciones.
Gil Oron concluye: «Con el abrumador interés y la adopción de nuestras prensas Landa S11 y S11P, la drupa 2024 marca un punto transformador en la industria de la impresión. La visión de Benny Landa de revolucionar la impresión con la impresión nanográfica es ahora una realidad: la impresión digital está permitiendo a las empresas de todo el mundo alcanzar niveles excepcionales de sostenibilidad, eficacia, calidad, innovación y crecimiento.
«Esta feria no es solo un hito para Landa, sino un catalizador para toda la industria, que anuncia un futuro en el que las capacidades de impresión digital abran posibilidades ilimitadas.»