Redacción Alabrent
Las nuevas prensas Landa, que estarán ya a la venta en Drupa 2024, también ofrecerán el nuevo módulo PrintAI con el que la calidad de impresión mejora todavía más gracias a la tecnología de inteligencia artificial. Supone el complemento perfecto incluso para las aplicaciones más exigentes de impresión comercial y cartón plegable, que suelen requerir microtexto y otras funciones de protección de las marcas. PrintAI abre la puerta a nuevas oportunidades de generación de beneficios para muchas empresas.
Gil Oron, CEO de Landa Digital Printing, comenta: «Nos complace anunciar el lanzamiento de las prensas Landa S11 y S11P. Tras el éxito de nuestros clientes con los modelos Landa S10 y S10P actuales, y básandonos en lo que entendemos serán las necesidades futuras del sector, estamos decididos a llevar la tecnología Nanography al siguiente nivel. Los nuevos modelos Landa permiten a imprentas y empresas convertidoras de embalajes no solo aumentar la calidad de la impresión, sino también aumentar la productividad y la rentabilidad reduciendo simultáneamente los tiempos de producción de los trabajos».
«Como plataforma de experiencia y tecnología probadas, nos enorgullece que más de 50 prensas Landa ya estén trabajando en el centro neurálgico de muchas empresas en 14 países de todo el mundo; y también que más del 20 % de nuestros clientes haya realizado un pedido para una segunda o tercera prensa. Considerados como un motor de crecimiento esencial para las empresas convertidoras de cartón plegable, imprentas comerciales y especialistas en puntos de venta, hemos entrado en una nueva etapa de producción de impresiones con Nanography. Una etapa en la que las limitaciones propias de la tecnología anterior se han eliminado y los clientes de impresión pueden por fin conseguir lo que desean, cuando lo desean: hermosas impresiones con un potencial de diseño ilimitado y costes de producción asequibles, en plazos de producción líder del mercado y teniendo siempre presente el respeto al medioambiente».
Módulo 11K nuevo
Los nuevos modelos Landa S11 y S11P incluyen un nuevo sistema de secado de tinta que permite transferir la tinta seca de la mantilla al sustrato, a una velocidad más alta: 11.200 hojas por hora. Al ofrecer una mayor productividad y mejores beneficios económicos, esta nueva prestación de alta velocidad es clave para imprentas y empresas convertidoras que desean producir más trabajos en plazos de entrega más cortos.
Personalización de la prensa
Las nuevas prensas Landa S11 y S11P se pueden personalizar para dar respuesta a las necesidades exactas de cada cliente. Esto significa que cada prensa nueva incorpora la elección de cuatro o siete colores, capacidad de impresión continua, unidad de recubrimiento en línea opcional y la oportunidad de comprar el módulo 11K para aumentar la productividad a 11.200 hojas por hora y/o el módulo PrintAI.
Gil Oron, concluye: «Los nuevos módulos de Landa proporcionan una mejora significativa a los clientes. Si bien es cierto que gran parte de la serie S11 nueva se basa en la misma plataforma S10 sólida y probada, con las prestaciones adicionales que lanzamos hoy, los clientes pueden ampliar su oferta de servicios o acceder a otros mercados rentables nuevos. En un ámbito más global, es indudable que la revolución de la impresión digital en formato B1 ha comenzado ya, y en este sentido las prensas Landa están ayudando a que muchas imprentas y empresas convertidoras den respuesta a algunos de los retos más importantes del sector y puedan aprovechar algunas de la oportunidades más interesantes».