Redacción Alabrent
Como actor líder internacional en el sector gráfico, Graphius está comprometido con la producción sostenible tomando decisiones conscientes en cada paso del proceso de producción. "La decisión de trabajar con las planchas de impresión sin productos químicos ECO3 Adamas encaja perfectamente con este objetivo y garantiza que nuestra preparación de impresión sea mucho más ecológica", afirma el director general Denis Geers. "Más concretamente, reduciremos los residuos generados por los líquidos de la preparación de la placa en nada menos que un 50%. La decisión de utilizar la plancha Adamas tiene que ver con las ventajas ecológicas y el rendimiento del propio producto. Pero también fue Para nosotros es importante elegir un socio con capacidad de producción en Europa. Después de todo, el transporte también tiene un gran impacto ecológico".
Frederik Dehing, director global de ventas de ECO3, destaca los importantes beneficios medioambientales de las planchas offset sin productos químicos Adamas y afirma: "Con la plancha Adamas, nuestros clientes dan un paso sustancial hacia la sostenibilidad. En el caso de Graphius Group, esto se traduce para ahorrar cientos de miles de litros de agua y evitar el uso de grandes cantidades de líquidos corrosivos. Las placas Adamas no requieren agua de enjuague y se lavan con una cantidad muy limitada de goma, lo que las convierte en una opción verdaderamente ecológica".
ECO3 tiene su sede en Bélgica y produce planchas offset en Alemania para el mercado europeo. "En ECO3 hemos optado por una infraestructura de producción global con una fuerte presencia en Europa. Se trata de una elección consciente destinada a garantizar la máxima capacidad de entrega de nuestros productos a nuestros clientes. Me alegra que Graphius Group también conceda gran importancia a esto", concluye Dehing.
Con un consumo de casi 500.000 m² de planchas de impresión de aluminio al año, Graphius Group es una de las imprentas más grandes de Europa. Graphius utiliza principalmente offset, la tecnología de impresión más importante y de mayor calidad del sector, para producir sus materiales impresos. Después de la impresión, las planchas offset de aluminio de alta calidad se reciclan y más del 99% del aluminio se reutiliza.