Redacción Alabrent
WalletPack de Mondi es una solución basada en PP que está diseñada con el fin de ser reciclable. Este envase ha sido específicamente desarrollado pensando en el reciclaje, alineándose con los objetivos de nuestros clientes y las misiones de la NPA como organización aprobada de responsabilidad del productor dedicada a avanzar en el reciclaje circular y trazable de materiales. WalletPack puede ser clasificado eficazmente por Site Zero, la instalación de reciclaje de plástico más grande y avanzada de Europa, situada en Suecia, y contribuye así a una economía circular. Sustituye a la solución anterior, que era un envase multimaterial no reciclable formado por laminados de PET-PE y PA-PE.
Dotado de un film superior e inferior, el WalletPack de Mondi cuenta con un mecanismo de fácil pelado que garantiza la comodidad del consumidor. Creado con una barrera protectora de alto contenido en oxígeno para una vida útil más larga en combinación con la impresión interior, también ofrece una buena capacidad de impresión para comunicar los mensajes de la marca y del producto.
Helene Brynell, Regional Sales Nordic, Consumer Flexibles, Mondi, afirma: «Ha sido un placer trabajar con Scan Sverige, que aporta más de un siglo de experiencia en la producción responsable de alimentos en Suecia. El equipo supervisa de cerca toda la cadena de valor desde la granja hasta la mesa, lo que se alinea a la perfección con nuestros valores. A lo largo del proceso de prueba, ambos nos centramos en los mismos objetivos claros: proteger mejor los alimentos al tiempo que desarrollábamos un envase que cumpliese desde el punto de vista de la sostenibilidad, al estar diseñado para el reciclaje.»
Einar Ahlstrom, especialista en materiales de NPA, explica: «Los laminados multicapa, como el PET/PE y el PA/PE, se utilizan habitualmente en diversos envases de plástico flexible, lo que limita el potencial de reciclaje del material. Para mejorar y facilitar un reciclaje de materiales más eficaz, es necesario pasar a utilizar monomateriales en los envases de plástico. Resulta esperanzador comprobar que Scan Sverige ha introducido una novedosa solución de envasado para Pärsons, en colaboración con Mondi. Esta alternativa no sólo sustituye a los laminados multicapa tradicionales, sino que además resulta más propicia para el reciclaje del material.»
Scan Sverige y Mondi iniciaron conversaciones sobre el envase monomaterial recientemente introducido hace dos años. Con unos objetivos claramente definidos desde el principio, las dos organizaciones colaboraron estrechamente durante todo el proceso para desarrollar de forma eficiente y exhaustiva la solución WalletPack para Pärsons.
Eva Tiedman, manager de categoría de Scan Sverige, añade: «Los WalletPacks de Mondi se utilizarán en una amplia gama de productos loncheados para los embutidos de Pärsons. Sabíamos que Mondi era el socio adecuado para alcanzar nuestros objetivos y estamos encantados de ver que la nueva solución funciona eficazmente en nuestra maquinaria actual. Nuestro objetivo era adoptar un enfoque con visión de futuro respecto a la sostenibilidad de los envases, ya que estamos invirtiendo en conseguir envases 100% reciclables para finales de 2025 y trabajando duro para cambiar a monomateriales reciclables.»