Redacción Alabrent
La SC6500 es más fácil de usar, más productiva y muy eficiente desde el punto de vista energético, ayudando a ahorrar en los costes de producción. Es considerado uno de los equipos de esta gama con mayor eficiencia energética del mercado actual.
Este equipo, igual que su antecesor, es muy compacto, tiene un diseño único y se puede mover con ruedas. Es ideal para tiradas pequeñas y está muy orientado a trabajos personalizados con formatos estándar y hasta 34 x 71 cm. Permite hacer corte, medio corte y hendido de manera automática con materiales de hasta 350 gr. a una velocidad de 1.060 mm./seg.
Se configura muy fácilmente a través del software ColorCut Pro 5 (2 licencias incluidas) que permite insertar código QR a los trabajos. Este software de producción se puede instalar en cualquier ordenador y trabajar directamente. Otra opción, que es la más vendida, es añadir a la SC6500 el Server Station, que incluye una estación de trabajo (ordenador pantalla, teclado y ratón), el Template Maker con acceso ilimitado a diseños de cajas predefinidos, y tiene la Bilblioteca Colorcut PRO, una librería para almacenar hasta 2 millones de trabajos (además de 2 licencias adicionales de ColorCut PRO 5 – en total 4). Una vez definidos los trabajos, se pueden enviar a través del ColorCut PRO, cargar mediante USB o con una carpeta compartida en red.
Desde su lanzamiento ha sido un éxito de ventas, ya que permite proporcionar un amplio de abanico de soluciones que ofrecer al cliente final, con un sinfín de acabados de diferentes. Todo ello, garantizando un trabajo de calidad y con una inversión muy baja.