Redacción Alabrent
Iberpapel alcanza un resultado operativo neto de 13,77 millones de euros en los 9 primeros meses del año frente a los 6,20 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Gracias a la defensa del precio de venta y del margen, se ha conseguido un incremento 122% en un complicado contexto marcado por la desaceleración de la demanda en Europa y el aumento de las importaciones (sobre todo asiáticas), con la consiguiente caída de las unidades físicas vendidas y menor utilización de la capacidad productiva.
Añadiendo el resultado de la venta del patrimonio forestal en Uruguay, el beneficio neto total asciende a 34,96 millones de euros, un 463,40% más frente al mismo periodo del año pasado.
La inversión total prevista para 2023 en Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, superará los 22,5 millones de euros. En este sentido, en el mes de octubre finaliza la sustitución del horno de cal de la planta de Hernani, lo cual se traduce en un ahorro de costes además de una importante mejora medioambiental.