SCREEN lanza una línea Computer to Plate térmica más rápida y sostenible con la serie PlateRite HD 8900N II mejorada

SCREEN, un fabricante japonés líder de equipos de impresión de alta tecnología, pronto lanzará su nueva serie PlateRite HD 8900N II de sistemas térmicos Computer to Plate (CtP) de 8 páginas. La línea incluye los últimos modelos de la serie PlateRite HD 8900N de SCREEN GA, una gama de gran éxito que ofrece una productividad líder en su clase.

La nueva serie, respetuosa con el medio ambiente, ofrece un rendimiento líder en su clase con 70 planchas por hora.

Redacción Alabrent

SCREEN planea realizar la transición de su serie PlateRite HD 8900N, lanzada originalmente en mayo de 2016, a su nueva línea de reemplazo PlateRite HD 8900N II, cuyo lanzamiento está previsto para un futuro próximo. Al igual que la serie actual, la nueva gama incluirá los modelos E, S y Z, cada uno de los cuales se centrará en necesidades específicas.

El modelo Z de gama alta, con un cabezal de imagen de 1.024 canales, es capaz de producir 70 planchas por hora, mientras que los modelos E y S, cada uno con 512 canales, pueden procesar 36 y 48 planchas por hora, respectivamente. El cabezal de imagen de cada modelo utiliza tecnología óptica GLVTM para producir una distribución de iluminación más uniforme, lo que garantiza una mayor calidad. Su mecanismo de enfoque automático de alta precisión también permite la salida de la trama Spekta 2 patentada de SCREEN y la trama Randot X FM.

Todos los modelos son capaces de manejar una amplia variedad de tamaños de placas, desde 304 x 305 mm hasta 1165 x 950 mm. Al igual que con la serie actual, cada modelo también se puede combinar con los cargadores automáticos MA-L8900 y SA-L8900 (1), lo que permite automatizar completamente el suministro de planchas. Además, cuando se vinculan con unidades AT-M8001N (2) en el lado de descarga, las placas ahora pueden salir hasta en cinco direcciones diferentes. Este control ampliado mejora aún más tanto la automatización como la eficiencia.

La nueva serie también ha sido diseñada específicamente para ser más respetuosa con el medio ambiente. Con el modelo Z, por ejemplo, el consumo de energía durante el funcionamiento se ha reducido hasta un 43% (3) por plancha. También está equipado con un nuevo modo de ahorro de energía que puede reducir el uso de energía en un 90% (3) mientras el sistema está inactivo.

El lanzamiento de la serie PlateRite 8900N es la respuesta de SCREEN a las tendencias de la industria. En los últimos años, el mercado de la impresión comercial ha experimentado un cambio importante hacia trabajos diversos y de lotes pequeños con tiempos de respuesta cortos, lo que abre nuevas oportunidades para utilizar prensas digitales. Al mismo tiempo, el rendimiento cada vez mejor de las últimas prensas offset ha reducido significativamente el tiempo necesario para los cambios de trabajo y los ajustes de color en estos sistemas.

Esto ha llevado a que las prensas offset se utilicen en muchos escenarios diferentes, gracias a su excelente calidad de impresión, compatibilidad del papel y la cantidad de copias que pueden imprimir, entre otros factores. Se espera que su uso siga siendo particularmente fuerte en el segmento de impresión de paquetes.

Como fabricante líder de sistemas CtP, se espera que el próximo lanzamiento de SCREEN de su nueva serie PlateRite HD 8900N II contribuya de manera importante al continuo crecimiento de la industria de la impresión.


(1) El MA-L8900 puede configurar hasta 600 planchas, mientras que el SA-L8900 tiene una capacidad de 120 planchas. Ambas son unidades opcionales.
(2) Ahora también se pueden conectar cargadores automáticos de terceros al mismo tiempo.
(3) Estas reducciones se basan en una comparación con un PlateRite 8800N-ZX cuando se conectan una unidad MA-L y un puente incorporado.

Noticias relacionadas

Screen Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 1185 XX Amstelveen, Holanda Más información