Redacción Alabrent
En abril de 2023, Stora Enso anunció un plan para cerrar permanentemente una de las dos máquinas de papel y concentrar toda la producción de papel para libros en una línea en el sitio integrado de Anjalankoski debido a la débil demanda de papel predominante y los altos costos de los insumos.
El cierre de la línea que produce calidades mecánicas sin recubrimiento reducirá la capacidad anual de la planta en 250.000 toneladas y las ventas en aproximadamente 100 millones de euros. El cierre se producirá durante el cuarto trimestre de 2023 y afectará a 89 personas, de las cuales 50 serán despedidas. La mayoría de estos despidos se gestionan mediante acuerdos de pensiones.
“Aunque es muy lamentable que haya que realizar despidos, nos alegra que el número de empleados afectados sea significativamente menor de lo previsto. Stora Enso seguirá aprovechando las sinergias de la planta de Anjalankoski entre la producción de cartón y papel y, con la máquina de papel restante, el Grupo podrá seguir produciendo su selección de calidades de papel para libros”, afirma Hannu Kasurinen, vicepresidente ejecutivo de la división de Materiales de Embalaje.
El sitio integrado de Anjalankoski se incluye en la división de materiales de embalaje desde principios de 2023. El sitio incluye la unidad de producción de cartón para embalaje de Ingerois y la unidad de producción de papel de Anjala, la última de las cuales se incluía anteriormente en la división de Papel, ahora disuelta.