Antalis continúa cumpliendo su compromiso con el desarrollo sostenible en la industria del packaging, y presentará en PICK&PACK 2023 sus últimas innovaciones en embalaje eco-responsable

Antalis, distribuidor líder europeo de embalaje industrial, presentará sus últimas innovaciones en embalaje eco-responsable en PICK&PACK, la feria comercial sobre la digitalización en el packaging y la logística, que se celebrará en Madrid (IFEMA) del 25 al 27 de abril de 2013.

Como líder europeo en la industria del embalaje, Antalis se compromete a ayudar a sus clientes en la transición hacia un modo de vida más sostenible a través de su misión medioambiental "Let´s Protect The Future".

Redacción Alabrent

Antalis presentará su Green Card y el Green Star System™ para Embalaje
Antalis, una empresa impulsada por la sostenibilidad, lanza Green Card y Green Star System™, dos iniciativas innovadoras para ayudar a sus clientes a elegir las soluciones de embalaje más ecológicas. El objetivo es satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones alternativas respetuosas con el medioambiente y apoyar a sus clientes en sus retos medioambientales específicos.

El Green Star System™ para soluciones de embalaje
Este concepto de clasificación es un sistema de calificación basado en un estricto conjunto de criterios (material reciclado, material de origen biológico, reciclabilidad técnica...) que se mide de forma meticulosa y coherente.

El objetivo de Antalis Packaging es que, de aquí a 2025, el 100% de sus productos Master'in (marca propia) y el 50% de los productos de embalaje de sus proveedores tengan una clasificación medioambiental.

La Green Card
Este concepto informativo proporciona información medioambiental exhaustiva sobre los productos a los clientes de Antalis e incluye múltiples criterios, como material reciclado, material de origen biológico, reciclabilidad técnica, reutilización, emisiones de gases de efecto invernadero, certificaciones de productos y origen...

Diseñadas y validadas por expertos certificados en medioambiente, estas dos iniciativas proporcionan información exhaustiva sobre productos eco-responsables y animan a los clientes de Antalis a seleccionar las mejores soluciones de embalaje respetuosas con el medioambiente.

Además, se realizarán controles aleatorios anuales para verificar la información medioambiental sobre productos facilitada por los proveedores.

"Como distribuidor líder de soluciones de embalaje en Europa, estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en términos de desarrollo sostenible, especialmente en lo que respecta a sus altas expectativas sobre la transición hacia una economía circular eficiente y mejorada. Con el lanzamiento del Green Star System™ y la Green Card, estamos encantados de animar a nuestros clientes a seleccionar productos de embalaje más respetuosos con el medioambiente", afirma Virginie Mallet, International Packaging Marketing & Digital Director del grupo Antalis.
Para más información sobre Green Star System™ y la Green Card, haga clic aquí

Descubriendo nuevas tendencias de embalaje eco-responsable
El embalaje es esencial para proteger los productos, transportarlos con seguridad, destacar la imagen de marca y ofrecer una experiencia única al cliente.

En un mundo en el que cualquier gesto y acción tiene un impacto en el medioambiente, Antalis tiene la convicción de que el éxito y la resiliencia del mañana se basan en tomar las decisiones inteligentes del hoy con un enfoque responsable.

Es por ello que Antalis está revisando toda su cadena de valor para hacer posible un embalaje sostenible, cuestionando el ciclo de vida completo de los embalajes a través de 4 pilares:

- ABASTECIMIENTO: Para una mayor trazabilidad y una elección responsable de los proveedores y las materias primas.
- DISEÑO: Para un modelo de economía circular anticipado en su fase inicial por expertos en diseño de embalajes.
- DISTRIBUCIÓN: Para obtener procesos más eficientes que reduzcan la huella medioambiental.
- RECICLAJE: Para una cooperación renovada en toda la cadena de valor.

En PICK&PACK 2023 Antalis presentará sus novedades y productos de embalaje más eco-responsables, entre ellos: papel de envolver biodegradable Geami, sobres reciclados, cintas adhesivas de papel biodegradables y FSC, plástico de burbuja reciclado, film estirable reciclado, cajas certificadas FSC, bolsas kraft con asas biodegradables, relleno con papel, etc.

También dispondrán en su stand de varias máquinas de embalaje de protección, tanto con bolsa de aire reciclada, como de protección con papel.

Además, Grupo Cohal - empresa líder en el mercado español de distribución de etiquetas autoadhesivas y productos de packaging, adquirida en 2022 por Antalis-, estará presente en el stand presentando una selección de su amplia gama de etiquetas e impresoras, especialmente dirigidas a los sectores de rápido crecimiento de la industria, logística, comercio electrónico, alimentación y bebidas.

La división de Embalaje Industrial de Antalis es la unidad de negocio con mayor potencial de crecimiento, y en la que Antalis más está invirtiendo. “Nuestros clientes esperan de nosotros una implicación cada vez mayor para apoyar sus retos empresariales. Por ello, para nosotros es crucial ofrecerles una gama de productos atractiva y responsable, y a la vez servicios y soluciones de embalaje inteligentes y con visión de futuro que se adapten a sus necesidades específicas”. Afirma Javier Morales, Director de Embalaje Industrial en Antalis Iberia.

Antalis.es: disponible cuándo y dónde necesite
Todo este universo de novedades y soluciones de embalaje, está disponible en la web de Antalis. Una web que permite acceder fácilmente a sus más de 5.000 productos y una completa cartera de servicios al cliente, en cualquier momento y desde cualquier lugar. A través de la web es posible solicitar muestras, pedir asesoramiento, consultar precios y disponibilidad de stock en tiempo real, ver información completa de producto (fichas técnicas, guías de aplicación, certificados de garantía, información medioambiental), realizar pedidos, organizar fechas de entrega, acceder a promociones personalizadas… Todo en un solo sitio: www.antalis.es

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información