Comexi ofrece soluciones únicas en laminadoras que reducen el impacto ambiental

La compañía ha hecho una apuesta definitiva por la automatización con el desarrollo de dos nuevas laminadoras: la SL2 Evolution y la ML2 Evolution.

El nuevo SL2 Evolution se convertirá en el próximo estándar de la industria, como resultado de su perfecta combinación perfecta de automatización, confiabilidad y productividad.

Redacción Alabrent

Con el objetivo de ser el principal proveedor mundial para la industria del embalaje flexible, Comexi se ha posicionado como una de las empresas líderes en soluciones de laminación y recubrimiento, al ofrecer soluciones únicas que reducen el impacto ambiental. Ha alcanzado los más altos estándares de calidad tanto en laminación con adhesivos sin disolvente como en base agua o disolvente, debido a su constante apuesta por las tecnologías más avanzadas. Además, la continua innovación de Comexi en el sector del acabado ha dado lugar a soluciones holográficas que ofrecen diseños atractivos y atributos a prueba de copias.

En un entorno altamente competitivo con una competencia feroz y sin tolerancia al error humano, no solo las pérdidas se pagan a un alto precio, sino que la trazabilidad también es esencial. En consecuencia, Comexi ha dado un paso adelante; la empresa ha hecho una apuesta visible por la automatización del proceso y de la máquina. La unidad de negocio de Laminación de Comexi ha desarrollado dos nuevas máquinas que dan respuesta a estos compromisos, la SL2 Evolution y la ML2 Evolution.

La laminadora más autónoma
El nuevo SL2 Evolution se convertirá en el próximo estándar de la industria, como resultado de su perfecta combinación perfecta de automatización, confiabilidad y productividad. Esta máquina es la opción líder en desempeño para laminación sin solvente por las siguientes razones: un diseño increíble y futurista; la interfaz completamente renovada; un diseño exclusivo del cabezal del aplicador (que consiste en la motorización completa y el uso de manguitos dosificadores); opciones para incorporar torretas de cambio automático; un entorno táctil extremadamente intuitivo; y opciones generales de primer nivel. Entre estas últimas opciones, el sistema Closed Loop es de especial interés, ya que ajusta automáticamente y mantiene el gramaje del adhesivo sin disolventes durante todo el proceso de producción. Sin duda, la SL2 Evolution es la plastificadora más autónoma del mercado.

Una máquina altamente y extremadamente versátil
La laminadora Comexi ML2 Evolution es una máquina extremadamente versátil que se puede utilizar con todo tipo de adhesivos y recubrimientos: base solvente, base agua, cera o sin solvente. Además, la máquina realiza una amplia gama de aplicaciones en registro, como sellado en frío, tinta o barnices. Como resultado, dispone de una serie de carros tecnológicos fácilmente intercambiables para satisfacer todas las exigencias. Además, la laminadora ML2 Evolution tiene un túnel de secado completamente modular que ayuda sustancialmente a realizar una gran cantidad de aplicaciones. La sección de bobinado también se puede configurar de acuerdo con varios requisitos.

El diseño ergonómico de la laminadora Comexi ML2 Evolution permite un desempeño simple e intuitivo de la máxima velocidad de las operaciones diarias, maximizando así la producción y minimizando el tiempo de inactividad. Para cumplir con los más altos estándares, la Comexi ML2 Evolution ha incorporado nuevas opciones de última generación que facilitan la conversión de envases flexibles. Estas opciones incluyen Comexi Closed Loop, que ajusta automáticamente y mantiene el gramaje del adhesivo sin disolventes durante toda la producción. Además, el sistema automático de ajuste de registro marca a marca para sellado en frío se convertirá en un hito en la industria, ya que no requiere la intervención del operador durante los ajustes, además de reducir considerablemente el desperdicio de material y la pérdida de tiempo de ajuste.

En resumen, el objetivo de los dos sistemas es facilitar la tarea de configuración del trabajo y hacer que las máquinas sean más automáticas, lo que lleva a la industria hacia una maquinaria totalmente autónoma. Todas las opciones mencionadas, especialmente en combinación con un nuevo diseño completamente innovador, dan una apariencia espectacular nunca vista en el mercado, y se convertirán en el nuevo estándar para Comexi.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información