Lessebo Paper junto con Bonnier Books y Livonia Print, lanza una nueva calidad de papel ecológica para impresión: Livonia Zero Offset de Lessebo Paper

Lessebo Paper se ha asociado con Bonnier Books y Livonia Print y ahora lanza la calidad del papel Livonia Zero Offset de Lessebo Paper. Esta es una iniciativa de las tres empresas para minimizar la huella de carbono de los libros impresos.

Jens Olson, director general de Lessebo Paper a la izquierda, estrechando la mano de Trond Erik Isaksen, director de ventas de Livonia Print y Markus Guldstrand, director de producción de Bonnier Books.

Redacción Alabrent

La fábrica de papel sueca, Lessebo Paper, ha estado trabajando activamente para reducir su impacto ambiental negativo. Las cualidades de Lessebo Paper son hoy uno de los productos de papel más ecológicos del mercado, tanto en términos de abastecimiento de materias primas como de minimización de las emisiones de CO2, utilizando solo electricidad renovable y una gestión responsable del agua.

Lessebo Paper se ha asociado con Bonnier Books y Livonia Print para desarrollar una nueva calidad de papel para una impresión de alta calidad que no comprometa el desempeño ambiental del producto. Hasta ahora, la cooperación se ha traducido en Livonia Zero Offset de Lessebo Paper, una calidad producida con emisiones mínimas de CO2. En total, la producción de pasta y papel emite 25 kg de CO2 por tonelada de papel acabado, una cifra significativamente inferior a la media europea. Todas las emisiones de CO2 del proceso productivo de celulosa y papel son compensadas a través de un proyecto Gold Standard.

Livonia Zero Offset de Lessebo Paper es una calidad de papel blanco sin estucar disponible en gramajes desde 100 g/m2 hasta 140 g/m2 como estándar. El papel tiene Cradle to Cradle Certified® en el nivel Gold y FSC® Certified y tiene una alta opacidad y una superficie rugosa para brindar la mejor experiencia de lectura. La mayor parte del papel está especialmente desarrollada para dar al libro un grosor y un peso agradables. Además, Livonia Zero Offset de Lessebo Paper es una calidad desarrollada para máquinas de impresión de alto rendimiento y está disponible tanto en bobinas como en hojas. El papel se produce en Suecia y contiene materias primas de origen local.

"Sabemos que la industria debe liderar el camino hacia una sociedad climáticamente inteligente. Al asociarnos con Livonia Print y Bonnier Books, juntos tomamos medidas para hacer que el futuro de los libros impresos sea aún más respetuoso con el medio ambiente". explica Jens Olson, CEO de Lessebo Paper.

Markus Guldstrand, director de producción de Bonnier Books, explica: "En Bonnier Books, nos dedicamos a gestionar un negocio sostenible que lidere la publicación en los años venideros. Asociarnos con Lessebo Paper y Livonia Print para llevar este papel al mercado es una prioridad". ejemplo de esa dedicación. Estamos entusiasmados de usar este fantástico libro en papel, que es un paso sustancial hacia el logro de nuestros objetivos de sostenibilidad. Y seguimos totalmente comprometidos a dar forma activamente a un futuro sostenible para nuestra industria y junto con ella".

Eva Hansén, jefa de producción de Bonnierförlagen concluye: "Usaremos este papel en muchos de nuestros libros y, aunque se trata de un importante paso adelante, continuaremos incansablemente para reducir nuestro impacto climático de diferentes maneras. Al colaborar y asociarnos con líderes de la industria en nuestra cadena de suministro y la industria editorial, Bonnierförlagen tiene como objetivo predicar con el ejemplo e inspirar a otros a adoptar prácticas sostenibles".

Noticias relacionadas

Lessebo Paper AB

APARTADOS: Fabricantes de papel SE-365 33 LESSEBO, Suecia Más información