Redacción Alabrent
La fábrica de Lessebo Paper se enorgullece de haber sido reconocida como la primera fábrica de papel del mundo en recibir la certificación Cradle to Cradle Certification® en el nivel Gold, que es una medida reconocida mundialmente de productos seguros y sostenibles fabricados para la economía circular. Todas las calidades de papel de Lessebo se fabrican en Suecia utilizando pulpa libre de cloro (TCF) procedente de abedul cosechado localmente. Por cada árbol talado, se plantan al menos dos árboles nuevos. El resultado es un papel libre de ácido, respetuoso con el medio ambiente, con una superficie mate, no reflectante y resistente al envejecimiento de acuerdo con la norma ISO 9706. Además, Lessebo Paper también tiene una de las emisiones de CO2 más bajas de la industria papelera.
Legion Paper es el mayor proveedor de papel para bellas artes en América del Norte. La cooperación entre Lessebo Paper y Legion Paper combina la amplitud de la experiencia en logística, distribución, marketing, ventas y relación con el cliente de Legion con la calidad, consistencia y perfil ambiental de clase mundial de Lessebo Paper.
“Estamos orgullosos de trabajar junto con los expertos en papel de Legion Paper. Su atención decidida al segmento de papel premium refuerza el compromiso de Lessebo Paper de ofrecer calidades de papel respetuosas con el medio ambiente. Nuestra capacidad para respaldar y servir al mercado de EE. UU., combinada con las sólidas relaciones de Legion en la industria, nos ayudará a crecer y respaldar este extraordinario negocio”. afirma John Tucker, gerente de ventas de Lessebo Paper en América del Norte y del Sur, Asia y Sudáfrica.