Plastificados Manzano apuesta por una plastificadora de alto rendimiento HZKDX comercializada por Tauler

Plastificados Manzano es una empresa familiar que desde al año 1996 ofrece servicios de plastificado, estampado y serigrafía. Con sede en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y ocupando un espacio útil de 800 m2. Dirigida por Carmen Vargas y Félix Manzano y con la segunda generación encabezada por Nazareth, Daniel y Félix Jr. preparada al 100% para tomar el relevo y dirigiendo estos 2 últimos la línea de serigrafía.

El importador exclusivo de KDX es Plasmabox, SL y el distribuidor oficial es la firma TAULER Laminating.

Redacción Alabrent

El reto
Las empresas que ofrecen servicios de plastificados tienen grandes retos por delante. El elevado consumo de energía que tienen los equipos, el ofrecer soluciones para que el proceso sea más sostenible, la gestión de la productividad en empresas donde el margen es muy reducido y gestionar las inversiones muy elevadas que suponen estos equipos.

A principios de año la Familia Manzano vio claro que tenían que aumentar la capacidad productiva con un equipo que:
1) Consumiera menos que los equipos que habían comprado previamente.
2) Que el equipo fuera fácil de usar, customizable y que pudiera trabajar con la más amplia variedad de filmes.
3) Que optimizara al máximo el consumo de adhesivo al agua.
4) Que tuviera la mejor relación coste de adquisición / prestaciones 5) Con un servicio de soporte próximo y eficiente

La propiedad evaluó todas las opciones que el mercado ofrece y la opción elegida fue la laminadora del fabricante KDX, de tecnología italiana y dentro del amplio portafolio de este fabricante la opción elegida fue el modelo KMM 1050.

Seis meses después de la instalación Plastificados Manzano constata que su equipo consume un 30% de energía eléctrica gracias que el modelo KMM 1050 tiene un sistema de secado innovador y patentado. Además, son mucho más productivos trabajando con filmes de alta complejidad como el poliéster o PLA, y saben que con el nuevo equipo fácilmente podrán adaptar nuevas tecnologías de filmes que el mercado precise.

El importador exclusivo de KDX es Plasmabox, SL y el distribuidor oficial es la firma TAULER Laminating.

Noticias relacionadas

Tauler Laminating Tech

APARTADOS: Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS, España Más información