Redacción Alabrent
Esta noticia llega justo cuando se cumple un año desde que Epson anunciara una inversión de 100 000 millones de yenes en innovación sostenible y coincide con el lanzamiento de una nueva gama de impresoras para empresas con tecnología de inyección de tinta Sin Calor.
Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, comenta: “La decisión de abandonar el mercado láser era inevitable. Como compañía, nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser. Estas impresoras consumen más energía que las de inyección de tinta y utilizan más piezas y elementos sustituibles”.
“Nuestro negocio de impresión se centrará al 100% en la inyección de tinta Sin Calor, con tecnología piezoeléctrica, impulsando nuestra propia tecnología para ofrecer soluciones de impresión eficientes y sostenibles a nuestros partners y clientes”.
El mercado de la inyección de tinta para empresas en crecimiento, en detrimento del láser
Según datos de IDC, se espera un crecimiento de un +5.1% anual para el mercado de la inyección de tinta para empresas (business inkjet) en Europa Occidental, algo que contrasta con un decrecimiento interanual de un -0.4% en la demanda de impresión láser [1], con crecimientos del business inkjet similares en Europa del Este, Oriente Medio y África. El estudio de IDC también sugiere que el 88% de las decisiones de compra de hardware tienen ya en cuenta el consumo energético de los dispositivos y la generación de residuos (87%) empieza a ser “extremadamente” o “muy” importante cuando se eligen nuevas impresoras.
Roger Bernedo, Head of Sales Office Print en Epson Ibérica, lo tiene claro: “Cada producto que ofrecemos en nuestro porfolio de impresoras business inkjet aporta a las empresas la tecnología que necesitan para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Nos enorgullece ser capaces de aportar a nuestros partners y clientes la tecnología sostenible que necesitan y que marca realmente la diferencia en cuanto a reducción de consumo de energía y emisiones de CO2. Las empresas que se pasen a la tecnología sin calor de inyección de tinta estarán contribuyendo a una sociedad más sostenible”.