Redacción Alabrent
La impresión Direct-To-Film (DTF) crea diseños que se pueden transferir con calor a una amplia variedad de tejidos, incluyendo algodón, poliéster, nailon, mezclas, cuero y superficies rígidas. La SC-G9000 ofrece una solución completa con impresora, cabezal de impresión, tintas y software fabricados por Epson, lo que garantiza una calidad óptima, compatibilidad del sistema y fiabilidad a largo plazo.
El nuevo modelo continúa la inversión de Epson en el sector textil y la personalización, los cuales siguen mostrando un elevado crecimiento. Desde 2020, el DTF se ha convertido en una de las tecnologías de impresión textil digital de evolución más rápida, con una previsión de crecimiento anual del 8%, mientras que los volúmenes de impresión tradicional Direct-To-Garment (DTG) disminuyen. La SC-G9000 aprovecha este impulso con el primer sistema DTF rollo a rollo de alta producción de Epson.
La SC-G9000 integra la tecnología de cabezales de impresión PrecisionCore Micro TFP, un calentador frontal integrado y bolsas de tinta UltraChrome DF de gran capacidad (1,6 l) para un rendimiento constante. La resolución predeterminada de 1200 x 600 ppp permite alcanzar velocidades de producción más rápidas con una calidad de imagen superior en comparación con los modelos anteriores, mientras que un nuevo calentador posterior integrado evita el goteo de tinta y amplía la compatibilidad con diversos soportes.
El sistema realiza mantenimiento diario de forma automática, a través de un limpiador de tela que limpia el cabezal de impresión y realiza limpieza automática de la ventosa. Esta automatización reduce significativamente la necesidad de mantenimientos por parte del operario, optimizando al máximo el tiempo de actividad, ideal para entornos de producción muy activos.
Diseñada para usuarios con un gran volumen de trabajo, la SC-G9000 destaca por las siguientes características:
- Cabezal de impresión PrecisionCore micro TFP de 2,64 pulgadas con disposición simétrica de inyectores, que proporciona una elevada productividad al tiempo que mantiene una alta calidad de imagen.
- Capacidad para soportes de hasta 1626 mm de ancho, compatible con todos los anchos de soportes DTF habituales en el mercado.
- Cabezales de impresión sustituibles por el usuario, lo que reduce el tiempo de inactividad y la intervención del servicio técnico.
- Mantenimiento mínimo por parte del usuario, con un sistema optimizado de limpiador de tela que solo requiere una sustitución periódica.
- Pantalla táctil de 4,3 pulgadas, luz de señalización e iluminación interna del área de impresión para una retroalimentación visual clara durante la producción.
La impresora se entrega con el software RIP Epson Edge Print Pro y Fiery Digital Factory Epson Production Edition, además de ser compatible con las principales soluciones RIP de terceros ISV, lo que garantiza una compatibilidad perfecta con el flujo de trabajo. La SC-G9000 se venderá como una unidad de impresora, siendo los partners de distribución quienes suministren shakers (agitadores de polvo) o unidades de curado compatibles (hornos), junto con film, polvos y otros consumibles.
“Con el lanzamiento de la SC-G9000, Epson refuerza su liderazgo en el mercado de rápido crecimiento del DTF”, afirma Jordi Yagües, business manager Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica. “Nuestros clientes nos pedían mayor productividad, más fiabilidad y menos mantenimiento manual. La SC-G9000 cumple en todos los frentes, proporcionando a los entornos de producción exigentes una solución de alto rendimiento diseñada íntegramente por Epson”.
“Gracias al uso de tecnología probada de plataformas Epson existentes, como la SC-R5000 y la SC-F3000, la SC-G9000 ofrece la velocidad, la fiabilidad y la calidad de imagen que los clientes esperan de Epson, al tiempo que reduce el coste total de propiedad y el tiempo de comercialización para las empresas que buscan crecer y expandirse hacia la producción de DTF”.
Disponibilidad: La Epson SureColor G9000 estará disponible a través de los distribuidores autorizados de Epson a partir del verano de 2026.






