El calendario publicitario de Exaprint: el soporte imprescindible para comunicar los 365 días del año

Mucho más que un medio impreso efímero, el calendario publicitario te permite crear un vínculo a largo plazo con tus clientes, proveedores o empleados. Infinitamente personalizable, satisface las variadas necesidades de comunicación de empresas, administraciones, asociaciones… Descubre sus principales características y cómo sacarles el máximo provecho para transmitir tus mensajes.

En comparación con los objetos o soportes de comunicación de un precio equivalente, el calendario ejerce un atractivo inconmensurable sobre el público en general.

Redacción Alabrent

El calendario publicitario, una palanca de comunicación apreciada por un amplio público

¿Por qué un calendario?
Junto a los bolígrafos y las gorras, el calendario publicitario se ha consolidado como una herramienta de marketing y merchandising muy utilizada. En primer lugar, este soporte impreso satisface las necesidades de un amplio espectro de actores. De hecho, el calendario personalizado es adecuado para empresas que desean convencer a nuevos prospectos, comercios que desean retener a sus clientes existentes, asociaciones que desean presentar su causa…

Su fuerza radica entonces en el hecho de que encuentra un lugar privilegiado en el trabajo o en el hogar, mientras que otros productos promocionales terminan rápidamente en el fondo de un cajón. El calendario personalizado también te garantiza visibilidad permanente durante 365 días. Esta exposición publicitaria es, por supuesto, también obvia cuando se utilizan enlaces patrocinados en Internet o cuando se compran espacios reservados para anunciantes en un periódico, pero estas acciones requieren inversiones mucho más sustanciales.

Beneficios para los usuarios
En comparación con los objetos o soportes de comunicación de un precio equivalente, el calendario ejerce un atractivo inconmensurable sobre el público en general. Si es un producto tan querido, es porque los clientes lo hacen suyo personalizándolo con su toma de notas. Recordemos su función principal: facilitar la vida cotidiana recordando eventos importantes, tanto a nivel profesional (citas, plazos de entrega, eventos…) como privado (cumpleaños, cenas, celebraciones…). Sin olvidar también su función decorativa, puesto que con un bonito diseño o unas imágenes atractivas, también aporta diversidad a la decoración mes tras mes.

El calendario publicitario: los principales factores de personalización
Esta solución de comunicación te permite personalizar su orientación, así como sus dimensiones. También podrás seleccionar el número de páginas que lo componen, así como el soporte o el acabado.

¡Eso sí! ¡Asegúrate de que el diseño sea claro y deje espacio para tomar notas! Para que tu modelo encaje perfectamente con tu estrategia de comunicación, no debes olvidar que el calendario refleje tu identidad visual. Para ello, puedes utilizar nuestras plantillas, que facilitarán mucho tu trabajo en este aspecto. Las plantillas tienen ya la estructura de cada mes, con los días festivos marcados, de modo que tú solo tendrás que añadir las imágenes, tus colores corporativos y retocar la tipografía o los elementos que desees adaptar a tu look&feel.

De esta manera, conseguirás un producto de impresión en el que aparecerán, a tu conveniencia, tu logotipo, tu eslogan y tus fotos más hermosas. Y tendrás la oportunidad de dárselo a los prospectos al final de una reunión de negocios, en una feria comercial o para ofrecerlo a un nuevo cliente en la tienda.

Los principales tipos de calendario
A continuación repasamos en detalle los cuatro modelos más populares de en esta gama de productos de impresión:

Hoja Calendario
Se trata de la opción más sencilla y básica. Se trata de una clásica hoja de papel, ya sea en tamaño tarjeta, para bolsillo, o bien en tamaño grande para tener como base en tu escritorio.

Con hasta 3 soportes distintos de papel para imprimir, puedes elegir un plastificado para alargar su vida útil, u optar por la opción sin plastificado, para poder escribir y tomar notas encima.

De igual forma, tienes la opción de Calendario Bloc de sobremesa, que se trata del mismo soporte, pero con un encolado en uno de los laterales, de modo que las hojas no están sueltas, sino que permanecen unidas como un bloc de notas.

Calendario grapado de pared
Probablemente se trata del calendario más popular. Nos referimos al calendario grapado, especialmente pensado para colgar en la pared, gracias a su perforación.

Muy asequible por su precio unitario, históricamente ha sido utilizado por diferentes sectores, como por ejemplo los bomberos, para su publicación anual del calendario corporativo con fotografías de los empleados.

Disponible en formato vertical y horizontal, también con cubiertas opcionales, destaca por su buena apertura plana y una gran variedad de opciones elegibles para su paginación.

Calendario con Espiral
El calendario en espiral es una de las alternativas más atractivas entre esta categoría de impresión. Cada página se personaliza fácilmente con una o más imágenes, además su encuadernación con el espiral metálico le da un acabado de calidad, por lo que es un regalo de negocios muy agradable.

Disponible en dos formatos: para colgar en la pared o tipo sobremesa, para tenerlo visible en todo momento al lado de tu pantalla en la oficina.

El calendario contracolado
calendario publicitario contracolado rígido visto de cercaRígido y duradero, el calendario contracolado es ideal para ser utilizado en múltiples ámbitos, también como soporte de sobremesa. Con este soporte, tus fotos de detalle se beneficiarán de una representación estética sublime, gracias a la alta calidad de impresión. Ofertado en 4 medidas distintas, puedes elegirlo sin perforación, para tenerlo, por ejemplo apoyado en una estatería, con una perforación, para colgarlo de un clavito en la pared, o bien con dos perforaciones, para poder pasarle una cuerda o cinta y colgarlo de cualquier parte.

Finalmente, si quieres aportar por la originalidad, Exaprint te propone utilizar otros soportes diferentes como: packaging, PLV o Gran Formato, en los que tu calendario también puede lucir, además de destacar por su originalidad.

Noticias relacionadas

Exaprint Iberia, S.L.

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital, Convertidores de envases y materiales flexibles, Envases plegables 08750 MOLINS DE REI, España Más información