Comexi se centrará en sostenibilidad, automatización e impresión digital en la Feria K

Impresión digital, procesos más sostenibles, automatización y soluciones de valor añadido serán los principales ejes en los que Comexi centrará su actividad en la próxima edición de la Feria K, que se celebrará en el recinto Messe en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre. La compañía, que estará situada en el Pabellón 4, Stand B31, presentará en público la nueva Digiflex, la máquina que le permite ofrecer actualmente la mejor impresión digital de datos variables, como códigos variables Datamatrix, códigos QR, códigos de barras, texto alfanumérico y otras aplicaciones de numeración y marcado con una alta exigencia de calidad.

La compañía dará a conocer en público la nueva Digiflex, que permite ofrecer hoy en día la mejor impresión digital variable para envases flexibles.

Redacción Alabrent

La sostenibilidad, el centro de todas las innovaciones
La sostenibilidad, entendida como la gestión de los recursos para satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo las futuras, se ha convertido en los últimos años en una de las principales preocupaciones a nivel global. Los consumidores cada vez están más concienciados con el medio ambiente, y no dudan en adquirir productos sostenibles en detrimento de otros que no lo son.

Comexi se ha distinguido siempre por buscar soluciones sostenibles innovadoras en el envase flexible con una menor huella de carbono: gestión eficiente de la energía, menor pérdida de material, menor consumo de tinta, así como reducción del uso de plástico y de solventes. “En Comexi somos líderes en ofrecer soluciones sostenibles para la impresión y conversión de envases de plástico y papel. Nuestro objetivo es proporcionar productos y servicios que ayuden a los convertidores a ofrecer soluciones de valor añadido a sus clientes. Por eso estamos siempre innovando en equipos que se adaptan a las necesidades y requerimientos actuales del mercado”, explica Enric Carrera, director comercial de Comexi.

Como participante en la K, la feria comercial más grande del mundo para la industria del plástico y el caucho, Comexi tendrá la oportunidad de presentar a los asistentes la forma en que aplica procesos considerablemente sostenibles con tintas sin solventes en las impresoras offset y flexo, incluyendo opciones como la impresión WB (water-based) y EB (electron beam).

Además, y respondiendo a la reivindicación de la sostenibilidad, los recubrimientos de base agua se están haciendo muy populares para las nuevas estructuras de envases. "Estamos suministrando soluciones únicas para aplicaciones de recubrimientos en base agua sobre papel y film, que están reduciendo significativamente el impacto medioambiental", dice Albert Chicote, director de la Unidad de Negocio de Laminación de Comexi.

Por otra parte, Comexi presta gran atención a la automatización durante el proceso de laminación, por lo que mostrará lo que se ha convertido en la tecnología más premiada y avanzada desde hace años en la maquinaria sin solventes, el sistema Closed-Loop, que junto con Synaptik Group, proporciona la mayor fiabilidad del peso del recubrimiento durante un trabajo sin intervención humana.
Automatización y soluciones de valor añadido

Comexi ofrece “las más sofisticadas máquinas de corte y rebobinado, investigando e innovando constantemente hasta satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes y consumidores finales. Proporcionamos diversos procesos de valor añadido en línea asociados a estas máquinas, como soluciones de manipulación de bobinas y láser en línea”.

Comexi Laser es la revolución de la industria del envase flexible. Es un sistema procesamiento láser en línea que puede integrarse en las cortadoras Comexi. Es la tecnología clave y diferenciadora que optimiza la producción y sigue los desarrollos tecnológicos más recientes y las tendencias del mercado. El control, la precisión y la velocidad son los factores que mejor definen esta novedosa herramienta, que permite personalizar, diferenciar, y al mismo tiempo, realizar una amplia gama de aplicaciones y acabados.

La empresa ofrece la posibilidad de automatizar todas las operaciones que se producen tras el rebobinado y el corte, como el transporte, el etiquetado, el pesaje, el embolsado y el paletizado. Con las soluciones a medida, Comexi se pone al lado de sus clientes para afrontar el mayor reto de esta época en la industria del envase flexible: la falta de operarios cualificados y las dificultades para retener el talento.

Digiflex: La solución para hacer de cada envase una unidad única
Los asistentes a la Feria K tendrán la oportunidad de ver, en primicia, la nueva Digiflex, la solución de impresión digital de Comexi para el envase flexible y etiquetado en un mercado cada vez más exigente. Se trata de una impresora digital de datos variables que ofrece una muy alta rapidez de impresión, mucha calidad en los resultados y el máximo nivel de rendimiento y producción. Digiflex es una solución todo en uno que incluye la integración del proceso de curado, control de tensión, registro de impresión, tratamiento corona y un sistema de inspección por video.

Utiliza tintas de baja migración que permite una impresión adecuada para aplicaciones alimentarias; ofrece excelentes resultados en las pruebas de calidad (cinta, alcohol y rascado); permite imprimir en ambas caras sin tratamiento, así como imprimir sobre material ya impreso. Es una impresora eficiente porque reduce el tiempo de puesta en marcha, al ser impresión digital; puede llegar a una velocidad máxima de 220 m/min, reduce el desperdicio de material y mejora el tiempo de entrega. Así mismo, ofrece una alta calidad de impresión con una resolución de hasta 1200 x 1200 dpi, un tamaño mínimo del código de 8 x 8 mm, y consistencia de la impresión y del registro.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información