Sappi inicia una colaboración con el fabricante de máquinas de envasado Kallfass

El fabricante de papel de envasado Sappi Europa y el fabricante de máquinas de envasado Kallfass han suscrito un acuerdo de colaboración. Como parte de la asociación, las dos empresas están consolidando su experiencia para desarrollar una alternativa sostenible basada en el papel a los envases primarios y secundarios con base de film en el sector de los envases no alimentarios.

Una solución sostenible basada en papel para aplicaciones no alimentarias.

Redacción Alabrent

La demanda general de envases sostenibles por parte de los consumidores sigue siendo alta, como refleja claramente el Global Buying Green Report 2022 realizado por Trivium Packaging sobre la base de una encuesta entre más de 15 000 consumidores de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Como se indica en el informe, las marcas corren el riesgo de perder cuota de mercado si no pueden satisfacer la demanda de los consumidores de unos envases sostenibles. Esto reitera la importancia de aumentar la reciclabilidad de los envases para proteger los recursos naturales. Razón de más para que el fabricante de papel de envasado Sappi y el fabricante de máquinas de envasado Kallfass unan sus fuerzas en el marco de una asociación en el sector no alimentario suscrita en 2021.

Transferencia de conocimientos y experiencia: del film al producto a base de papel
Kallfass, con sede en Nürtingen (Alemania), lleva más de 50 años ofreciendo una amplia cartera de máquinas para el envasado con film. En las últimas décadas, la empresa ha desempeñado con su amplia experiencia en soluciones de sistemas un papel clave en la evolución tecnológica de las máquinas de envasado y los túneles de retracción. En la actualidad, Kallfass ofrece sistemas de envasado de última generación para el envasado primario y secundario de una amplia gama de productos. Sin embargo, las máquinas de envasado de Kallfass no solo procesan films de materiales fósiles o reciclados, sino también una gran variedad de materiales de envasado con base de papel.

«Nuestro objetivo es un envase perfecto y sostenible hecho de papel que se pueda desechar directamente a través del flujo de papel usado y reintegrarse en el ciclo. Para ofrecer a nuestros clientes una alternativa a los envases de film, estamos trabajando con el fabricante de papel especial Sappi en los envases de papel del futuro». comenta Jens Kallfass, Director General de Kallfass Verpackungsmachinen GmbH.

Tras hacer un análisis minucioso de las necesidades en cuanto a los requisitos del producto para el envase y pruebas detalladas de los materiales, se puso de manifiesto que la transición a las soluciones basadas en el papel puede realizarse de forma eficaz y fiable garantizando al mismo tiempo un proceso de envasado sin problemas.

Una solución de envasado en papel para el sector no alimentario
Sin embargo, la producción de envases sostenibles no solo requiere procesos óptimos, sino también un material ideal. Sappi cuenta con largos años de experiencia y conocimientos especializados, especialmente en el ámbito de los envases de papel funcionales y seguros. De hecho, Sappi fue el primer fabricante que lanzó un innovador papel de envasado con funcionalidad de sellado integrada. Esta innovadora solución de envasado sostenible despertó un gran interés en el mercado y ha seguido evolucionando con el tiempo.

Cuando Kallfass empezó a recibir de los fabricantes de marcas cada vez más peticiones de unas soluciones de envasado a base de papel en el sector no alimentario, Sappi se mostró como el socio ideal para satisfacer las necesidades de los clientes por su experiencia complementaria. Desde entonces, Kallfass trabaja con la amplia cartera de Sappi para ofrecer a sus clientes soluciones altamente eficaces basadas en papel y no en film. Por ejemplo, la familia de productos Sappi Seal se utilizó con sus exclusivas propiedades de sellado para envolver colchones de forma fiable en un material duradero y reciclable.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información