Comexi expandirá su presencia en Oriente Medio con un showroom en Madayn Plastic Company

Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible, dispondrá de un showroom en Oriente Medio tras el acuerdo al que ha llegado con Madayn Plastic Company. La empresa de Sohar (Omán) ha decidido iniciarse en el sector del envase flexible de la mano de Reifenhäuser y de Comexi con la intención de cubrir un elevado tanto por ciento de la cuota de mercado del sultanato. Por ese motivo ha adquirido una impresora flexográfica Comexi F2 ML y una laminadora Comexi ML2 Evolution, así como una extrusora Reifenhäuser. Las tres máquinas se instalarán en la planta que Madayn Plastic Company construye en Sohar, y podrán ser visitadas por empresas de la zona de Oriente Medio que estén interesadas en la tecnología de Comexi.

La empresa de Sohar (Omán), adquiere una impresora flexográfica F2 ML y una laminadora ML2 Evolution en un proyecto conjunto con Reifenhäuser.

Redacción Alabrent

“Es una operación muy importante para nosotros”, explican Oriol Rabert, Área Manager de Comexi en esta región, y Bharath Yalla, director general de Reifenhäuser Middle East & Africa, que destacan que “la situación geográfica de Madayn Plastic Company nos permite llegar a clientes potenciales de toda la zona de Oriente Medio y la India. Disponer de un showroom en Omán nos ayudará a mostrar in situ todo el potencial de nuestras impresoras flexográficas y laminadoras”. Este proyecto, liderado por RMEA, refuerza la exitosa relación entre Reifenhäuser y Comexi que tantos éxitos ha cosechado en la India desde hace años, y que ahora se extiende a Oriente Medio.

Madayn Plastic Company se inicia en la industria del envase flexible con las ideas muy claras. A diferencia de la mayoría de las empresas del sultanato, que trabajan con máquinas de bajo coste, Madayn ha hecho una clara apuesta por la calidad adquiriendo tecnología de última generación como la Comexi F2 ML y la Comexi ML2 Evolution. “Esta inversión que han hecho con nuestras máquinas y la de Reifenhäuser les va a permitir elaborar un elevado tanto por ciento del envase flexible del país”, señala Oriol Rabert.

La máquina de impresión Comexi F2 ML es la respuesta perfecta a las demandas del mercado cuando se trata de trabajos de gran formato, como los del mercado del polietileno para wrap around, higiene, o incluso para la mayoría de los tamaños de alimentos para mascotas. La F2ML es una máquina madura, diseñada con todas las soluciones ergonómicas y robustas de la familia F2, y que incorpora todas las soluciones de GeniusTech que ayudan a los impresores a superar los principales retos a los que se enfrentan hoy en día: falta de operarios cualificados, reducción de longitud de los trabajos y mayor número de cambios de trabajo, entre otros. Gracias a soluciones como la configuración rápida, precisa y automática de los trabajos con GeniusPrint, la alta calidad de impresión que proporciona GeniusDrive, la ausencia de rebotes con el GeniusRun, y el mayor rendimiento de secado del GeniusDry, esta máquina es capaz de ofrecer el alto rendimiento requerido por estos mercados.

“Es la primera Comexi F2 ML que vendemos en la zona de Oriente Medio y la India, y sin lugar a dudas será la impresora flexográfica más completa que se haya instalado nunca en Omán”, destaca Rabert, que añade que la máquina de Madayn Plastic Company tiene la particularidad que podrá imprimir más cantidad de metros al tratarse de la primera F2 ML de 1,5 metros construida por Comexi.

La laminadora Comexi ML2 Evolution es una máquina extremadamente versátil y se puede configurar no solo para laminar dos o más materiales con adhesivos con base solvente, base agua o sin solvente, sino también para lacar, imprimir a un color con tecnología flexo o huecograbado, en registro o de forma continua, y todo con una única línea de producción. Su diseño ergonómico permite realizar las operaciones diarias con la máxima velocidad, de forma sencilla e intuitiva, maximizando la producción y minimizando los tiempos de inactividad.

Con el fin de satisfacer las más altas cotas de exigencia, la Comexi ML2 Evolution incorpora nuevos opcionales de última generación que facilitarán la conversión del envase flexible. Entre estos destacan el Comexi Closed Loop, que permite el ajuste automático del gramaje de adhesivo sin solventes y lo mantiene durante toda la producción, y el sistema de ajuste automático de registro marca a marca para cold seal, que se convertirá en un hito en la industria ya que evita la intervención del operario y reduce mucho la merma de material y la pérdida del tiempo de ajuste. En definitiva, los dos sistemas tienen como objetivo facilitar el ajuste de los trabajos y hacer que las máquinas sean más automáticas, lo que conducirá a la industria hacia la maquinaria totalmente autónoma. Todas las opciones mencionadas, especialmente en combinación con un nuevo diseño absolutamente innovador, dan lugar a un aspecto espectacular nunca visto en el mercado y que se convertirá en el nuevo estándar de Comexi.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información