Comexi inaugura su nuevo centro tecnológico, un referente europeo de investigación y desarrollo en el ámbito del packaging flexible

Comexi empresa especializada en la industria de la impresión y conversión del envase flexible, donde es un referente mundial, ha inaugurado su Centro Tecnológico (CTec) de Girona. La compañía busca con esta inauguración ofrecer mejores servicios a sus clientes, en un claro ejemplo de su apuesta por la proximidad, innovación y sostenibilidad en todo el mundo.

Ubicado en Girona, Comexi CTec ofrecerá las máximas facilidades a sus clientes a través de formación, demostraciones industriales, I+D y diseño de soluciones personalizadas.

Redacción Alabrent

La empresa, que está presente en más de 100 países de los cinco continentes y que cuenta con centros de producción propios en Girona y Brasil y oficinas comerciales en Estados Unidos y Rusia, ha inaugurado su nuevo CTec Girona bajo los parámetros de sostenibilidad y consumo energético que distinguen a Comexi desde hace tiempo.

El nuevo Centro Tecnológico Manel Xifra Boada de Girona está integrado en el centro de producción de la marca y cuenta con un espacio polivalente de 2500 metros cuadrados destinados a la innovación y desarrollo de proyectos I+D, formación, consultoría, demostraciones y laboratorio industrial. CTec Girona contará con 9 máquinas de última generación para el sector del envase flexible, y una zona de preimpresión pionera donde colaboran empresas líderes del sector como ESKO, DuPont y Asahi para el grabado de planchas offset. El CTec de Girona será un espacio de referencia a nivel internacional, no solo por su espacio y polivalencia, sino porque será el reflejo del proyecto corporativo de sostenibilidad e industria 4.0 marcados como unos de los objetivos principales de la empresa.

Con esta inauguración se cierra la primera fase de desarrollo que se complementará con nuevas ampliaciones en los próximos dos años. Estas actuaciones lo convertirán en un referente mundial tanto a nivel funcional como de investigación y desarrollo en el ámbito del packaging.

Comexi CTec inició sus actividades en junio de 2010 en Girona con un curso Advanced de flexo para clientes de Oriente Medio. El centro tecnológico nació con el mismo objetivo que mantiene hoy en día, transferir conocimiento a los clientes de Comexi. Desde el inicio, Comexi CTec ofrece asesoramiento de diferentes tipos y tecnologías, y formación presencial, personalizada en casa del cliente, y online. Con el transcurso del tiempo ha incorporado también el soporte a cliente a nivel de pruebas industriales, R + D y el soporte a la innovación.

El nuevo Centro Tecnológico de Comexi muestra las herramientas más avanzadas en la digitalización de los procesos y workflows de trabajos para printing y converting en packaging flexible. Una de estas herramientas es Comexi Cloud, una plataforma digital que aporta soluciones a los clientes para mejorar el rendimiento de su planta mediante el análisis de datos de producción en tiempo real, lo que les permite construir y desarrollar fábricas inteligentes. Comexi Cloud ha reinventado la forma en que los impresores y los convertidores gestionan todos los procesos, ya que es la plataforma en línea más completa del mercado para visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos.

El equipo humano de CTec Girona se encarga de la ejecución de los diferentes servicios del centro tecnológico, así como del desarrollo de estos nuevos espacios.

“Nuestro CTEC de Girona es la respuesta natural a una necesidad latente en el mercado, así como un ejemplo de la importancia que tiene la innovación en nuestro sector desde hace mucho tiempo. Gracias al renovado centro tecnológico ofrecemos la mejor solución a medida para su negocio a nuestros clientes de todo el mundo, respondiendo de esta manera a la confianza que depositan en nosotros” ha manifestado Manel Xifra, presidente de Comexi.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información