Redacción Alabrent
Fujifilm lleva tiempo haciendo un gran esfuerzo por absorber los incrementos en el precio de los materiales, reduciendo sus propios costes operativos e incrementando la productividad. Sin embargo, en el caso del aluminio, la magnitud del incremento en los costes ya no puede sostenerse de esta manera. Fujifilm seguirá aminorando otros costes crecientes, como las fluctuaciones en los tipos de cambio, la energía y el papel.
Fujifilm tomará como referencia de los recargos los precios establecidos por la Bolsa de Metales de Londres (LME), unos precios que se revisarán cada mes. Los detalles de la nueva estructura de precios se comunicarán a todos los clientes de la zona EMEA.
Para los impresores que buscan seguridad en el precio de las planchas a largo plazo, quieren recordarles que tienen un programa llamado Platesense que proporciona un precio estable de las planchas; a través de esta iniciativa, Fujifilm gestiona varios elementos de la operación de preimpresión de la imprenta, incluido el suministro de planchas y la recogida de residuos, pagando una tarifa mensual fija, ayudando de este modo a las empresas a gestionar su producción de planchas de forma más eficiente y, en última instancia, a reducir los costes.
Taku Ueno, vicepresidente sénior de la división Fujifilm Graphic Systems EMEA, señala: «A principios de este año comunicamos a nuestros clientes un incremento en nuestros costes de materias primas y logística. En los últimos meses, la situación ha alcanzado niveles sin precedentes. Somos perfectamente conscientes de la dificultad que estas condiciones plantean para nuestros clientes; pese a lo lamentable de esta situación, el nuevo recargo se verá compensado por el aumento del valor de la chatarra de aluminio».