Redacción Alabrent
El objetivo de hubergroup en el desarrollo de HYDRO-X Green Line Premium era obtener una amplia gama de colores y un extenso campo de aplicación combinados con la sostenibilidad. "Para nosotros era importante desarrollar algo más que un producto sostenible en base al agua. Queríamos elaborar todo nuestro surtido de forma sostenible y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir con flexibilidad los componentes que mejor se adapten a sus embalajes", explica el Dr. Christian Schirrmacher, Global Project Manager Water Based Inks de hubergroup, sobre los fundamentos del nuevo sistema de elementos combinables. Puesto que todos los concentrados, las mezclas y los aditivos de color se combinan entre sí y pueden combinarse libremente, HYDRO-X Green Line Premium ofrece una gran variedad de aplicaciones en el ámbito de la impresión flexográfica y el huecograbado, desde los embalajes flexibles de papel, aluminio o láminas de plástico hasta el papel ondulado o las cajas plegables.
hubergroup ha colaborado con el Cradle to Cradle Products Innovation Institute para investigar y mejorar desde un enfoque global los efectos de todos los componentes del sistema de mezcla de colores sobre el medio ambiente. El Instituto se ha comprometido a impulsar la innovación para una economía circular y concede la certificación basada en su Cradle to Cradle Certified Product Standard, que abarca criterios exhaustivos en materia de salud de los materiales, reutilización de materiales, gestión de energías renovables y carbono, administración del agua y justicia social. Todos los componentes del sistema de mezcla de pintura HYDRO-X Green Line Premium recibieron la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze.
"Con la evaluación externa queremos ofrecer a nuestros clientes transparencia y seguridad sobre el impacto medioambiental de nuestros colores. Sin embargo, también era importante para nosotros que la certificación no influyera en la utilización de nuestros productos. Los impresores que quieran utilizar los productos Cradle to Cradle Certified de nuestra familia HYDRO-X no tendrán que modificar sus procesos y podrán obtener un rendimiento y una capacidad de carga tan buenos como los que han tenido hasta ahora. Las marcas pueden utilizar los mismos diseños y formatos de embalaje como hasta ahora, pero de forma más sostenible", afirma el Dr. Christian Schirrmacher.