Doneck Network y Caps Cases emprenden un nuevo camino hacia la sostenibilidad con «Green life ink»

Caps Cases utiliza tinta de impresión a base de agua de Doneck Network con materias primas renovables.

Jim Henshaw, Caps Cases junto con Wayne Booker, Director de Impresión en Caps Cases (Doneck UK).

Redacción Alabrent

La serie de tintas, especialmente formulada con materias primas renovables para el Post-Print, es utilizada en el Reino Unido por Caps Cases, uno de los mayores fabricantes independientes de envases de cartón ondulado. Además de los excelentes resultados de impresión, esta innovación de producto se caracteriza por sus excelentes características de rendimiento en mecanismos de impresión, estabilidad mecánica y facilidad de limpieza.

El proyecto, dirigido por Stephen Walsh (Doneck UK) y Wayne Booker (Caps Cases), ha contado con el apoyo incondicional tanto del laboratorio de tecnología de aplicaciones de Doneck UK como del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de la sede de Doneck Euroflex S.A. en Luxemburgo.

«El cambio a las nuevas tintas de Doneck fue excelente y el equipo llevó a cabo todo el proceso de forma muy profesional. El servicio y el apoyo constantes del laboratorio de tintas británico son fantásticos». Wayne Booker, Director de Impresión, Caps Cases.

Las ventajas para los clientes de Doneck son evidentes: Con el uso del innovador sistema de tintas se reduce la correspondiente huella de CO2, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono de la propia fábrica. Por lo tanto, la empresa contribuye tanto a la protección del clima como también del medio ambiente.

«De esta forma, podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema de tintas sostenible, de base acuosa y eficacia ampliamente probada en la práctica, que presenta un excelente rendimiento de color para la impresión de papel. Esto permite a nuestros clientes fabricar productos para la Economía Circular», comenta sobre esta innovación Edgar Becker, Director General de Ventas.

Doneck dispone de tintas, mezclas y barnices sostenibles para las siguientes aplicaciones de papel: Post-Print de cartón ondulado (WKH), sacos de papel y envases de papel (WPN), bolsas de panadería (WSN), sobres para cartas (WXN) y barnices de brillo (WUR). Las series de productos ya están disponibles.

Noticias relacionadas

Doneck Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 08840 VILADECANS, España Más información