SCREEN lanza la serie PlateRite Ultima 40000N, diseñada para manejar 40 páginas de tamaño A4

SCREEN ha finalizado el desarrollo de su serie PlateRite Ultima 40000N de sistemas térmicos CtP. Los modelos de alto rendimiento están diseñados para manejar planchas estándar y sin proceso que contienen 40 páginas de tamaño A4. Con sus cabezales de vanguardia GLVTM, ofrecen una producción sobresaliente de hasta 35 planchas por hora. La serie está programada para su lanzamiento mundial simultáneo en julio.

Los nuevos sistemas CtP combinan un rendimiento y una versatilidad líderes en la industria.

Redacción Alabrent

En los últimos años, la industria de la impresión ha estado pidiendo cada vez más la introducción de sistemas CtP de formato muy grande (VLF) que, además de una alta calidad de exposición, ofrecen una productividad mejorada que permite el manejo de un mayor número de trabajos, así como de forma más eficiente, procesamiento y reducción de la carga de trabajo del operador. En respuesta a estas necesidades, SCREEN GA ha desarrollado la serie PlateRite Ultima 40000N. Sus dos sistemas se basan en el rendimiento y la versatilidad excepcionales que han hecho que las series PlateRite Ultima 36000 y 40000 de la empresa alcancen récords de seguimiento muy impresionantes desde que la gama Ultima se lanzó por primera vez en 2006.

Ambos modelos PlateRite Ultima 40000N cuentan con los últimos cabezales de exposición GLV. Estos cabezales funcionan con las tecnologías de sujeción patentadas de SCREEN GA y el mecanismo de equilibrio automático para garantizar una exposición estable a alta velocidad con la máxima calidad. Actualmente, la línea incluye los modelos ZS y ZT, lo que permite a las empresas de impresión seleccionar el tipo adecuado para sus volúmenes de producción.

Mientras que el ZS está equipado con un solo cabezal de diodo láser de 1.024 canales, lo que permite una salida de 24 planchas por hora, el ZT cuenta con dos de estos cabezales, lo que le da un rendimiento de hasta 35 planchas por hora. Ambos sistemas son capaces de manipular planchas individuales con tamaños que se extienden hasta 2280 x 1600 mm y también se puede cargar con dos planchas cualesquiera con tamaños de hasta 1060 x 1600 mm.

Estas planchas incluyen varios tipos sin proceso disponibles de los principales fabricantes. Como las planchas sin proceso no requieren los productos químicos que se utilizan normalmente en los procesadores después de la exposición, brindan una opción más ecológica y también ayudan a reducir el consumo de energía y la carga de trabajo del operador.

Los modelos ZS y ZT también son compatibles con el cargador automático de cassettes múltiples MA-L40000N de SCREEN GA, capaz de suministrar automáticamente hasta 300 planchas de cada cassette, y el cargador automático SKID SA-L40000N, que permite el uso directo de un total de 600 planchas cargadas en una paleta. Se pueden conectar uno o dos cargadores automáticos a cada sistema CtP según sea necesario.

Además de proporcionar importantes ahorros de mano de obra y una estabilidad operativa mejorada al permitir una producción continua prolongada, los cargadores automáticos ayudan a reducir los daños y los errores de carga que eran una fuente constante de preocupación al manipular las planchas de gran tamaño para los sistemas VLF CtP. El servicio de red TRUST de SCREEN GA proporciona más apoyo para una mayor confiabilidad operativa, que permite el mantenimiento y la supervisión en línea avanzados de los modelos PlateRite Ultima 40000N.

SCREEN GA se ha establecido como líder mundial en el campo CtP y mantiene su firme compromiso de ofrecer productos diseñados para satisfacer las necesidades de los mercados existentes y emergentes. La compañía espera que estos productos sean fundamentales para respaldar el crecimiento a largo plazo de la industria de la impresión.

Noticias relacionadas

Screen Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 1185 XX Amstelveen, Holanda Más información