Fujifilm lanza al mercado X-BAR, un sistema de impresión inkjet modular con el sello FUJIFILM Inkjet Technology

FUJIFILM Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de X-BAR, una solución con el sello Powered by Fujifilm Inkjet Technology. Este sistema modular de impresión inkjet bajo demanda está configurado para aplicar datos variables al correo directo, la impresión transaccional y otros materiales comerciales preimpresos.

La línea de productos X-BAR consta de módulos de barras de impresión móviles que pueden montarse en prensas analógicas o dispositivos de acabado para imprimir datos variables en un solo color (por ejemplo, texto, códigos de barras, direcciones, logotipos y gráficos).

Redacción Alabrent

X-BAR permite realizar una transición ordenada a la moderna tecnología inkjet gracias a su compatibilidad con los sistemas heredados. La línea de productos X-BAR consta de módulos de barras de impresión móviles que pueden montarse en prensas analógicas o dispositivos de acabado para imprimir datos variables en un solo color (por ejemplo, texto, códigos de barras, direcciones, logotipos y gráficos). Esta tecnología emplea cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba de 1200 ppp que ofrecen una excelente calidad de imagen en tamaños de fuente de solo 4 puntos, así como en códigos de barras 1D de solo 6,7 mils. Este sistema con tecnología micro-electromecánica con base de silicona (Si-MEMS) tiene una gran duración, con miles de millones de operaciones en PZT por sputtering.

«Diseñada con el objetivo de optimizar el tiempo de actividad de la impresora y de reducir costes, X-BAR destaca por su agilidad en el arranque, lo que se traduce en una menor pérdida de tiempo después de detener la prensa», afirma Stephen Atherton, director sénior de marketing y gestión de productos al frente de la división Integrated Inkjet Solutions de FUJIFILM. «X-BAR es un sistema construido pensando en la rentabilidad; por eso no requiere una renovación periódica, sino un simple mantenimiento preventivo». Estas ventajas son el resultado de un sistema de suministro de tinta totalmente cerrado y de circulación continua, junto con un mecanismo de chorro de tinta de silicona altamente fiable. Este diseño reduce la probabilidad de que la tinta en movimiento en un sistema cerrado se seque o se acumule en los mecanismos de impresión, y por eso prácticamente está siempre lista para la operación de inyección. En conjunto, estas características pueden representar una reducción de hasta un 50% en el coste de la propiedad.

X-BAR proporciona velocidades de impresión máximas de 300 metros por minuto. Está disponible en dos anchos de impresión de 10,16 cm y 22,86 cm que se pueden integrar perfectamente en procesos tradicionales de impresión comercial, reduciendo la necesidad de cambiar procesos o métodos de aprendizaje a gran escala. El sistema tiene un método operativo conocido, lo que facilita enormemente la transición al X-BAR.

«Los proveedores de servicios de impresión exigen un funcionamiento ininterrumpido tanto durante la producción como a la hora de adoptar nuevas máquinas y sistemas», señala Greg Balch, vicepresidente y director general de FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions. «X-BAR ha sido diseñado con la idea de garantizar la máxima productividad desde el momento en que se considera un cambio de tecnología a través de la instalación, la puesta en marcha y su dilatada experiencia en la producción de materiales impresos».

X-BAR es el resultado de la colaboración técnica entre Fujifilm y Kao Collins, Inc., una alianza que ya está disponible y con la que pretenden ofrecer a los clientes de impresión comercial un equipo solvente y experimentado de soporte técnico.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información