EFI Reggiani celebra su 75 aniversario aportando soluciones innovadoras al mundo textil

Este año, EFI™ Reggiani celebra 75 años de historia, innovación y glamur en el mundo textil. Como parte de la celebración del aniversario, el innovador en tecnología textil reveló el lanzamiento inminente de tres nuevas impresoras textiles digitales de última generación.

Desde la creación de la primera impresora tradicional hasta sus últimas innovaciones tecnológicas, la tradición y la dedicación de EFI Reggiani a sus productos ha contribuido a la transformación global del mercado textil.

Redacción Alabrent

Con tres cuartos de siglo de innovación, investigación y excelencia tecnológica, EFI Reggiani se ha convertido en el socio de confianza cuando se trata de soluciones integradas escalables para todo el proceso textil, desde el mercerizado hasta la impresión y el acabado de la tela. EFI Reggiani siempre ha puesto sus clientes en primer lugar, lo que ha permitido que sus negocios crecieran de manera exitosa.

“El sector textil ha estado en nuestro ADN desde el inicio”, afirma Adele Genoni, vicepresidenta y directora general de EFI Reggiani. “Nos superamos continuamente siendo previsores y desarrollando productos de alta tecnología, calidad y fiabilidad, así como nuevas soluciones y procesos para la industria textil. Nos sentimos orgullosos de alcanzar la meta de 75 años de innovación”.

“También nos complace haber sido parte del éxito de tantos fabricantes textiles y marcas de indumentaria de todo el mundo durante estas siete décadas, y esperamos seguir siéndolo en el futuro”, añade. “Tenemos una relación muy estrecha con nuestros clientes y esta colaboración nos permite desarrollar tecnologías revolucionarias. Las tres nuevas impresoras que lanzamos este año demuestran nuestro legado y nuestra experiencia en soluciones que han hecho de nuestra tecnología un referente en productividad y calidad desde la creación de la primera impresora textil Reggiani en 1946”.

Transformación de la industria textil a través de la innovación

Siempre con la intención de estar en la cima tecnológica, EFI Reggiani proporciona productos de primera categoría que ofrecen tiempo de actividad y fiabilidad mejoradas, alto rendimiento, y una uniformidad y precisión de impresión sin igual, todo ello mientras ayuda a los clientes a aumentar la sostenibilidad de sus actividades de fabricación textil.

Desde la creación de la primera impresora tradicional hasta sus últimas innovaciones tecnológicas, la tradición y la dedicación de EFI Reggiani a sus productos ha contribuido a la transformación global del mercado textil. Las soluciones de EFI Reggiani se emplean en operaciones de alta calidad y productividad en todos los grandes centros de producción textil del mundo. Las innovaciones de EFI Reggiani también ayudan a expandir las industrias de fabricación textil y acercarlas al usuario final en los nuevos mercados geográficos.

75 años de historia y excelencia

Reggiani Tessile, una de las empresas de producción textil más grandes de Italia, creó la compañía para cubrir sus necesidades en el desarrollo de maquinaria. Conocida entonces como Reggiani Macchine, la empresa creció exponencialmente durante las cinco décadas siguientes gracias a la continua innovación de producto y a su estrecha relación con el cliente.

Reggiani Macchine inició un nuevo episodio al inicio del año 2000 con la introducción de la tecnología de impresión digital a su gama de productos. Más tarde, en 2015, Reggiani Macchine se unió a la familia Electronics For Imaging. Desde entonces, la empresa de Bérgamo (Italia) ha acelerado su misión de llevar la transformación de la impresión analógica a la digital en el segmento textil. El catálogo de productos de EFI Reggiani ha seguido expandiéndose y abarca desde impresoras giratorias y de mesa y escáneres/multi-Pass digitales, hasta la impresora textil digital más rápida del mundo: la galardonada EFI Reggiani BOLT single-pass inkjet, lanzada en 2018. La empresa también ha avanzado sustancialmente en su oferta de tintas, lo que la ha convertido en un líder reconocido como uno de los únicos fabricantes de una gama completa de tintas utilizadas en la fabricación textil industrial.

Impulsando el éxito del cliente hacia el futuro

Actualmente, el liderazgo innovador de EFI Reggiani es el resultado de una amplia investigación pensada para mejorar la calidad y la productividad, optimizar el proceso de fabricación textil y reducir el uso energético y el consumo de agua, entre otros impactos medioambientales.

Mientras la pandemia del COVID hizo que el año 2020 fuera duro con todos los implicados en la fabricación textil, EFI Reggiani aprovechó la oportunidad para reforzar aún más su actividad de investigación y desarrollo, todo ello para asegurar que sus clientes tengan las soluciones apropiadas mientras el mercado se recupera.

Genoni cree que la productividad es la clave de cualquier solución que ayude a los clientes a recuperarse y a prosperar tras la pandemia, y uno de los nuevos lanzamientos de la empresa se destina específicamente a un vacío notable del mercado.

“Queremos apoyar a nuestros clientes en su transformación digital”, afirma. “Una de nuestras tres impresoras nuevas tiene como objetivo el segmento industrial de alta velocidad del sector de impresión textil Multi-Pass. La nueva impresora no solo será la Multi-Pass más rápida que EFI Reggiani haya desarrollado, sino que además se espera que sea la más veloz de su clase de todo el mercado”.

En este creciente segmento de mercado, EFI Reggiani refuerza su oferta Multi-Pass introduciendo dos nuevos escáneres que permitirán a los clientes producir más cerca del consumidor final. El par de escáneres que EFI Reggiani trae al mercado en 2021 permitirá que nuevos clientes den sus primeros pasos en la industria de la impresión digital textil. Las nuevas impresoras no solo serán sencillas de utilizar, sino que, como todas las otras soluciones de la empresa, también proporcionarán a los clientes el acceso a las mejores plataformas tecnológicas y a la innovación de la impresión digital industrial gracias a la renombrada calidad y fiabilidad de EFI Reggiani.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información