Screenworks implementa la tecnología Kornit Digital DTG para aumentar las capacidades y crear nuevas oportunidades para la producción bajo demanda

Kornit Digital, líder mundial del mercado en tecnología de impresión digital textil, anuncia que el decorador de ropa con sede en el Reino Unido, Screenworks, ha complementado su operación tradicional de serigrafía con el sistema Kornit Avalanche HD6 para la producción digital directa a la prenda (DTG) de un solo paso en demanda.

"La Kornit Avalanche HD6 nos ha aportado flexibilidad, adaptabilidad y rentabilidad con una impresión de alta definición" comenta Alan Porter, director de operaciones de Screenworks.

Redacción Alabrent

Si bien la empresa tiene la intención de seguir utilizando prensas de serigrafía para cumplir con pedidos de gran volumen, encontraron una creciente demanda de producción bajo demanda en cantidades más pequeñas, entregando gráficos complejos con poco tiempo y costo de configuración y eliminando el riesgo de inventario. Al agregar la tecnología eficiente y sostenible de Kornit para impresiones de calidad minorista a un coste por impresión bajo y constante, Screenworks puede producir solo lo que se ha vendido, para lograr un modelo de producción optimizado y altamente receptivo.

Utilizando un sistema basado en códigos de barras para enrutar el material gráfico desde el punto de venta al sistema de impresió y a la secadora para el curado, al control de calidad y al envío, Screenworks cree que Kornit Avalanche HD6 es un componente crítico para lograr su objetivo de aumentar la automatización y reduciendo el desperdicio de su ciclo, asegurando que los clientes reciban sus productos de manera rápida y confiable.

“Al abrirnos diferentes canales de ventas, la Kornit Avalanche HD6 nos ha brindado flexibilidad, adaptabilidad y rentabilidad con una impresión de alta definición”, dijo Alan Porter, director de operaciones de Screenworks. “El pretratamiento fue un factor clave para nosotros, ya que podemos cargar una camiseta, imprimirla, quitarla y secarla sin tener un proceso secundario. Capacitar a las personas en este sistema es mucho más fácil y mucho más eficiente que capacitar a más operadores de serigrafía".

"La serigrafía siempre tendrá un lugar en la decoración de prendas de vestir, produciendo gráficos más simples en grandes cantidades, pero el productor más ágil puede manejar trabajos más pequeños, entregas rápidas e imágenes ilimitadas, sin dejar de ser rentable en todo momento", dijo Chris Govier, Director Gerente de KDEU. "Ahí es donde sobresale Kornit, y eso es lo que trae el éxito a empresas como Screenworks, que encuentra oportunidades y versatilidad al tener la tecnología adecuada para cualquier desafío que se presente".

Noticias relacionadas

Kornit Digital Ltd.

APARTADOS: Suministros para impresión digital Rosh-Ha’Ayin 48092, Israel Más información