Jiménez Godoy adquiere una segunda impresora Comexi Offset CI8 para su planta en Murcia

Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible, y Jiménez Godoy, empresa especializada en la impresión de etiquetas, revistas, catálogos, folletos y envases flexibles, han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte de la compañía española de una Comexi Offset CI8. Es la segunda impresora offset de Comexi que compra Jiménez Godoy, y también se instalará en la planta que la empresa tiene en Murcia.

La operación permitirá a la compañía española aumentar su volumen de producción y atraer nuevos clientes, entre otras ventajas.

Redacción Alabrent

“En los últimos años hemos experimentado un importante crecimiento, y en parte ha sido posible gracias a la primera Comexi Offset CI8. La adquisición de una segunda impresora offset nos permitirá aumentar el volumen de producción y ofrecer a nuestros clientes una seguridad productiva que, al mismo tiempo, servirá para atraer a otras empresas”, explica Francisco Jiménez, director general de Jiménez Godoy, que se muestra muy satisfecho del servicio ofrecido por Comexi desde que incorporaron la Offset CI8. “Nuestro objetivo es continuar creciendo, y hacerlo de la mano de una empresa con la experiencia de Comexi”.

La impresora Comexi Offset CI8 es el resultado de combinar las ventajas de la impresión offset en formato variable con la tecnología de tambor central. Es la mejor solución para tiradas cortas y medias, se adapta al exigente time to market y reduce el coste por impresión y el impacto medioambiental. Tiene unos tiempos de cambio mucho más rápidos en comparación con otras tecnologías convencionales. Además, proporciona la máxima flexibilidad combinando diferentes SKUs en un mismo trabajo de impresión, lo que reduce los cambios y las mermas.

La tecnología offset de impresión central es una opción responsable con el medio ambiente, ya que imprime sin solventes y, al mismo tiempo, la impresión frontal con barnices protectores EB (Electron Beam) permite reemplazar los productos laminados o reducir el número de capas gracias a las capacidades de resistencia química, térmica, y al rasgado de las lacas EB. Por lo tanto, facilita el sellado de productos monolámina y el reciclado de las soluciones de envasado, garantizando la mayor calidad. El sistema de curado EB consume poca energía y proporciona alta productividad, con tintas de escasa migración y sin olores. “La impresión offset de tambor central de Comexi permite una mayor rapidez tanto en la preimpresión como en los cambios de trabajo. El coste de la preimpresión es muy inferior al resto de tecnologías de impresión convencionales, y un diseño para un trabajo nuevo se realiza en menos de dos horas, mientras que un juego entero de 7 planchas se imprime en menos de 20 minutos”, comenta Felip Ferrer, Offset Brand Manager de la unidad de negocio de Printing de Comexi.

Jiménez Godoy es una empresa familiar murciana con más de 50 años de experiencia en el sector de la impresión y artes gráficas. Se dedica a la impresión de una gran variedad de productos, tanto en plástico como en papel, incluyendo etiquetas, catálogos, folletos y envases flexibles para un amplio abanico de industrias como la alimentaria, farmacéutica o del entretenimiento.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información