Durabilidad duplicada en exteriores con Innovia

La durabilidad al aire libre de los films Rayoart™ sin PVC, de Innovia Films, para aplicaciones de artes gráficas ha demostrado que pueden soportar los rayos UV y otros elementos meteorológicos durante un tiempo de hasta cuatro años. Una duplicación de su plazo de exposición conocido anteriormente.

La durabilidad exterior de los films Rayoart™ sin PVC, de Innovia Films, para aplicaciones de artes gráficas se ha duplicado.

Redacción Alabrent

Richard Southward, Gerente Global de Productos de Innovia Films, afirma: “Esta es una ampliación importante de su capacidad en entornos externos. El color y la estabilidad dimensional de los films no se ven afectados con más de 3000 horas de envejecimiento acelerado según la normativa ASTM G154. La resistencia física de los films se mantiene y sigue siendo mucho más alta que la del vinilo, haciendo que la eliminación gráfica completa al final de una campaña sea rápida y eficiente. Para aplicaciones planas y 1D de hasta 4 años al aire libre, es el material de elección obvio.”

Los films Rayoart™ también ofrecen la oportunidad de reducir su potencial de calentamiento global frente al PVC en más de un 50%, según datos de la industria.

Southward continúa diciendo: “Las dimensiones, el color y la estabilidad física de nuestros films BOPP son muy superiores al vinilo monomérico y ahora con su durabilidad exterior ampliada ofrecen alternativas reales de vinilo polimérico también. Esto significa que se puede cubrir una gama más amplia de aplicaciones que permitan a más marcas y minoristas reducir aún más el impacto ambiental de su publicidad y señalización.”

Noticias relacionadas

Innovia Films Ltd

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 09006 BURGOS, España Más información