Maxco amplía su producción con la onduladora de triple pared de BW Papersystems

BW Papersystems ha anunciado que Maxco Supply Inc., el mayor fabricante independiente de embalajes corrugados para el mercado agrícola en el Valle de San Joaquín, ha instalado una corrugadora de triple pared de 98 pulgadas (2.5 metros) en las instalaciones recién construidas de la compañía en Fowler, California.

BW Papersystems ofrece una gama de onduladoras con velocidades de hasta 1.500 pies por minuto (460 metros por minuto), así como equipos de conversión para soportar esta producción.

Redacción Alabrent

La nueva máquina puede ejecutar láminas de triple pared a más de 900 pies por minuto (275 metros por minuto) y láminas de doble pared a 1.100 pies por minuto (335 metros por minuto). La onduladora tiene una velocidad máxima de 400 metros por minuto (1.300 pies por minuto). También se instaló un sistema de almidón VortX con la capacidad de producir 330 galones de almidón cada 18 minutos. La nueva planta en Fowler se construyó para satisfacer las crecientes necesidades de las instalaciones originales de Maxco en Parlier, California.

La dirección de Max Flaming, presidente y director ejecutivo de Maxco, y de Joe Sepe, director general de Maxco, fue clara: querían la mejor onduladora de triple pared posible. Para cumplir con esa solicitud, el equipo de ingeniería de BW Papersystems trabajó con Maxco para diseñar una onduladora que ofreciera una producción sostenida a altas velocidades. La nueva máquina duplicará con creces la capacidad de fabricación de la empresa.

“Con el crecimiento de nuestro negocio, estaba claro que necesitábamos expandirnos y construir una nueva instalación”, dijo Flaming. "BW Papersystems nos ha proporcionado la máquina adecuada para alcanzar nuestro máximo potencial".

BW Papersystems y Maxco tienen una relación de casi 20 años. En 2002, se instaló una onduladora de doble pared en las instalaciones de Maxco en Parlier, por lo que entonces se conocía como MarquipWardUnited, compuesto por Marquip, United Container y Ward Machinery, que hoy forman parte de BW Papersystems. En 2009, esta onduladora se actualizó con éxito a la capacidad de triple pared y, en 2017, comenzó la planificación en serio para las nuevas instalaciones de última generación a ocho millas de distancia en Fowler.

“He disfrutado trabajando con todos en BW Papersystems durante algún tiempo. Han apoyado nuestro crecimiento y se han ganado nuestra confianza”, dijo Sepe. “Poco después de la puesta en marcha, ya estábamos produciendo más de 400.000 pies lineales de paredes dobles y triples por turno de ocho horas”.

BW Papersystems ofrece una gama de onduladoras con velocidades de hasta 1.500 pies por minuto (460 metros por minuto), así como equipos de conversión para soportar esta producción.

Noticias relacionadas

BW Papersystems

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 08027 BARELONA, España Más información