Redacción Alabrent
Elegida por su capacidad única para atender de forma rentable los mercados de volumen medio, la nueva prensa Landa S10 Nanographic Printing® permitirá a la imprenta irlandesa entrar en la industria del cartón plegable por primera vez, expandiéndose más allá de los puntos de venta, minoristas y más trabajos comerciales de impresión y embalaje. Con la mirada puesta en el nuevo mercado, la empresa espera utilizar la nueva tecnología para duplicar su facturación en su división digital.
Mal McGowan, director ejecutivo de McGowans, comenta: “La tecnología disruptiva está en nuestro ADN y, como resultado, reconocimos de inmediato las ventajas y la posible naturaleza transformadora de la prensa Landa: su velocidad y calidad son ridículamente buenas. Además, su formato B1 y su capacidad para imprimir en cualquier material para sustratos / aplicaciones adicionales, abre una nueva fuente de ingresos para nosotros. Tan pronto como la vimos en Drupa 2012, hicimos un depósito".
“Nuestro portafolio de tecnología también incluye una gran cantidad de diferentes prensas de pequeño y gran formato, así como software de visualización 3D y otros servicios de valor añadido; esto nos ha permitido diversificarnos y crecer. La Landa S10 cerrará la brecha entre la oferta digital de formato pequeño existente y la división de cartón ondulado de gran formato. Por primera vez, con todos los beneficios de la impresión digital, ahora tendremos la capacidad de ofrecer tiradas mucho más grandes para correo directo, impresión comercial, POS y cartón plegado. Incluyendo esto, seremos capaces de proporcionar una respuesta rápida, bajo desperdicio y almacenamiento reducido, atributos que mejorarán significativamente la sostenibilidad de las campañas de los clientes, una gran ambición para la mayoría de las marcas. La prensa Landa S10 será la que realmente cambiará la impresión en Irlanda y será un hito importante en la evolución de nuestra empresa. Nos permitirá avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos de ingresos".
Establecida hace más de 30 años, Mal McGowan hizo crecer el negocio invirtiendo en la mejor tecnología de su clase, lo que le permite competir en todos los segmentos del mercado, desde medios para exteriores, interiores, impresión comercial, POS, corrugado, marketing experiencial hasta gran formato 3D. En la actualidad, con 123 empleados, McGowans es el proveedor elegido por muchas empresas líderes de gestión de impresión, marcas, agencias de marketing y minoristas en Irlanda.
Con dos sitios en Dublín y uno en Belfast, McGowans ahora va más allá de ofrecer un simple servicio impreso. Utilizando un banco de diseñadores, así como un departamento de ingeniería estructural que renderiza diseños en 2D y 3D, los clientes pueden literalmente llegar con una idea y salir con un producto impreso terminado, y uno que proporcione el factor sorpresa.
Malcolm concluye: “Aunque Benny y yo hemos hecho negocios varias veces antes, por supuesto, volvimos a ver qué más había en el mercado antes de comprometernos con el Landa S10. Pero no nos impresionó.
“La Landa S10 es increíble, representa un gran paso adelante para la impresión. Predigo que será la próxima "gran" tecnología que impactará en la industria, y es por eso que nos registramos temprano. El mercado se encamina hacia un futuro más centrado, focalizado y sostenible, y uno en el que las grandes tiradas simplemente no son compatibles. La nanografía está preparada para ser la respuesta y estamos entusiasmados de ser la primera empresa en Irlanda en llevarla al mercado".
Manuel Schrutt, Gerente General para EMEA, Landa Digital Printing comenta: “Estamos encantados de añadir McGowans a la familia Landa. Con una gran visión para el futuro y lo que sus clientes quieren y necesitan, Mal y su equipo a menudo están a la vanguardia de las nuevas tecnologías que fomentan un cambio positivo en la industria. Creemos que con su ambición de entrar en el mercado de envases primarios, la Landa S10 es la tecnología adecuada en el momento adecuado y que agregará una ventaja competitiva significativa a su negocio”.