Flint Group presenta la serie de tintas curables UV de curado dual EkoCure® ANCORA™ para etiquetas alimentarias, farmacéuticas y envases flexibles

Flint Group presenta EkoCure® ANCORA™ tinta de curado UV para material de contacto con alimentos (FCM) de curado dual para aplicaciones de envases flexibles y etiquetas alimentarias, farmacéuticas y cosméticas. Conforme a las regulaciones de contacto indirecto con alimentos gracias a un curado excepcional con sistemas UV-LED y UV de mercurio, esta nueva serie de tintas flexográficas permite una transición gradual a la tecnología UV-LED. Esto, a su vez, trae mejoras en la productividad, el ahorro de costos y la sostenibilidad, sin interrupciones.

La serie de tintas flexográficas totalmente compatible acelera el cambio de curado de mercurio a LED UV, lo que aumenta el ahorro de costos, la seguridad y la productividad.

Redacción Alabrent

EkoCure ANCORA Dual Cure asegura un anclaje completo de la tinta y unos resultados de calidad en el color idénticos bajo lámparas LED y de mercurio, así como los mejores resultados de baja migración de su clase en sustratos de etiquetas y películas sin soporte. Estas propiedades lo han llevado a cumplir con la nota de orientación de Nestlé sobre tintas de embalaje (2018), las BPF actuales, la Ordenanza suiza sobre materiales y artículos (SR 817.023.21) y la política de exclusión EuPIA, el Reglamento sobre plásticos (UE) No 10 /2011. (1)

La compatibilidad de EkoCure ANCORA Dual Cure con ambas tecnologías UV permite a los convertidores hacer un cambio gradual a LED, por ejemplo, actualizando la prensa de una lámpara de curado a la vez, reduciendo el riesgo financiero y limitando el tiempo de inactividad para la renovación.

El cambio al curado UV-LED con las tintas EkoCure ANCORA Dual Cure aporta mejoras tanto en la sostenibilidad como en la eficiencia. Reduce los costos de energía en al menos un 50 por ciento en comparación con el uso de lámparas de mercurio en la prensa. Además, la eliminación del mercurio y el ozono y la reducción del ruido ambiental significan condiciones de trabajo más seguras y una menor huella ambiental.

El curado UV-LED ofrece un mayor tiempo de producción ya que las lámparas no requieren calentamiento ni enfriamiento antes y después de su funcionamiento. Son posibles los aumentos de velocidad de hasta un 25% gracias a tiempos de curado más rápidos.

Además, para los propietarios de marcas, la garantía de una barrera de migración efectiva, que es posible gracias a la tinta en combinación con el sustrato, puede facilitar el cambio a envases más ligeros y fáciles de manipular. Por ejemplo, un cambio de vidrio a película, como bolsas o blísters, puede generar importantes ahorros en la cadena de suministro.

“No hay duda de que el cambio del curado con mercurio al curado UV-LED produce beneficios en costos y producción a lo largo del proceso de producción”, dice Catharina Aaroe, gerente de productos y mejora continua - red estrecha, Flint Group. "La adición de las tintas EkoCure ANCORA Dual Cure hace que estos beneficios sean accesibles para las cadenas de valor farmacéuticas y de contacto con alimentos, combinados con la garantía de cumplimiento de los más altos estándares de seguridad".

Las tintas EkoCure ANCORA Dual Cure están formuladas con la misma fuerza que sus contrapartes curables con mercurio puro, lo que simplifica la combinación de colores al cambiar a la nueva tinta. Además, es posible ejecutar las tintas Dual Cure, en línea con las tintas curables con mercurio puro existentes, en diferentes posiciones de la prensa para el mismo trabajo, sin comprometer la calidad. Esto reduce el desperdicio de inventario al cambiar a la nueva tinta, ya que las existencias existentes pueden continuar usándose de la manera normal hasta que estén listas para ser reemplazadas por nuevas tintas de curado dual.

La serie comprende una amplia oferta de cortinas flexográficas, metálicos y revestimientos. Estos incluyen tinta de pantalla amarilla, amarilla transparente, naranja, roja, violeta, azul y blanca opaca; oro y plata, así como barnices brillantes y mates que aportan resistencia al amarilleo.

La serie de tintas Dual Cure de Flint Group está disponible para casi todas las aplicaciones de banda estrecha. Otros incluyen EkoCure F, para imprimir en casi todos los materiales de etiquetas de película y papel, así como cartones y etiquetas, y EkoCure XS para etiquetas de manga retráctil.


(1) La Declaración de composición mejorada (ESoC) está disponible a demanda para respaldar las pruebas de migración y el cumplimiento del Reglamento sobre plásticos (UE) n.o 10/2011, la Ordenanza suiza 817.023.21, Anexo 2 o 10 o enumerados en la 'Lista provisional de aditivos utilizados en plásticos 'o enumerados como aditivos alimentarios en el Reglamento (CE) nº 1333/2008 y el Reglamento (CE) 1334/2008.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información