Redacción Alabrent
“Con el tambor central, Royal Sens obtendrá un registro perfecto de todos los materiales, y eso les permitirá reducir el grosor de estos, así como ser más sostenibles”, explica Felip Ferrer, brand manager de la unidad de negocio de Offset en Comexi. “El sistema de curado EB consume poca energía y proporciona alta productividad, con tintas de escasa migración y sin olores, apto para el envasado de alimentos. La tecnología asegura un curado perfecto de la tinta a la máxima velocidad”.
La impresora Comexi Offset CI8 es el resultado de combinar las ventajas de la impresión offset en formato variable con la tecnología de tambor central. Es la mejor solución para tiradas cortas y medias, se adapta al exigente time to market y reduce el coste por impresión y el impacto medioambiental. La impresora Comexi Offset CI8 tiene un ancho de impresión de 1.100 mm y una velocidad de hasta 300 m/min, con unos tiempos de cambio mucho más rápidos en comparación con otras tecnologías convencionales. Además, proporciona la máxima flexibilidad combinando diferentes SKUs en un mismo trabajo de impresión, lo que reduce los cambios y las mermas. “Royal Sens aprovechará las ventajas de nuestra tecnología para ampliar las oportunidades agrupando diseños en una misma tirada. Esto les abrirá la puerta a nuevos mercados y les permitirá atraer nuevos clientes, incluyendo los mercados de envases flexibles”, comenta Felip Ferrer.
Fundada en 1896, Royal Sens tiene su sede en Rotterdam y cuenta con un segundo centro de producción en la localidad holandesa de Enschede. La empresa produce diariamente más de 60 millones de etiquetas autoadhesivas, y sleeves, que se envían a la mayoría de los países de la Unión Europea. Su producción se centra en etiquetas para productos alimentarios (incluyendo chocolates y dulces), nutrición infantil, medicamentos, bebidas, alimentos para animales y productos para el hogar. Royal Sens fabrica etiquetas y envases flexibles para empresas como Abbott, Britvic, Coca Cola, Danone, Kraft Heinz Company, Mondelez, Unilever y Refresco.