ALTANA adquiere Schmid Rhyner AG, especialista en barnices de sobreimpresión

El grupo de especialidades químicas ALTANA se hace cargo del especialista suizo en barnices de sobreimpresión Schmid Rhyner AG, expandiendo así estratégicamente su división de ACTEGA. “Al adquirir Schmid Rhyner, continuamos persiguiendo sistemáticamente la estrategia de ALTANA de generar crecimiento de valor a través de adquisiciones específicas”, dice Martin Babilas, CEO de ALTANA AG.

La adquisición incluye la producción, investigación y desarrollo en Suiza, una subsidiaria en los EEUU y alrededor de 80 empleados.

Redacción Alabrent

Schmid Rhyner se especializa en soluciones de acabado de impresión. En 2018, generó ventas de aproximadamente 50 millones de euros con alrededor de 80 empleados. Fundada en 1880 y con sede en Adliswil, Suiza, con una delgación en Nueva Jersey, EEUU. La empresa vende sus productos en más de 100 países en todo el mundo. Además de proteger los envases con recubrimientos mates y brillantes de alta calidad, los productos Schmid Rhyner logran una variedad de efectos ópticos. La empresa también desarrolla soluciones innovadoras para la impresión digital.

“Con la adquisición de Schmid Rhyner AG, fortalecemos nuestra competencia tecnológica en esta área”, dice Thorsten Kröller, presidente de la división ACTEGA de ALTANA. “Nos permite abrir nuevos mercados y áreas de aplicación, especialmente en los campos del embalaje flexible y la impresión digital”.

Jakob Rohner, director ejecutivo de Schmid Rhyner AG: “Nuestro equipo aprovecha abiertamente la oportunidad de formar parte de ACTEGA. Schmid Rhyner se beneficiará de ampliar los canales de distribución para el futuro crecimiento".

www.actega.com

ALTANA es un líder mundial en especialidades químicas. El Grupo ofrece soluciones innovadoras y compatibles con el medio ambiente para los fabricantes de revestimientos, los procesadores de pintura y plásticos, las industrias de impresión y embalaje, el sector cosmético, la industria eléctrica y electrónica. La gama de productos incluye aditivos, recubrimientos y adhesivos especiales, pigmentos de efecto, selladores y compuestos, resinas de impregnación, barnices e instrumentos de prueba y medición. Las cuatro divisiones de ALTANA, BYK, ECKART, ELANTAS y ACTEGA, todas ocupan una posición de liderazgo en sus mercados objetivo con respecto a la calidad, la experiencia en soluciones de productos, innovación y servicio.

Con sede en Wesel, Alemania, el Grupo ALTANA tiene 47 instalaciones de producción, 60 laboratorios de investigación y servicio en todo el mundo. En todo el Grupo, más de 6.400 personas trabajan para asegurar el éxito mundial de ALTANA. En 2018, ALTANA logró unas ventas de 2.300 millones de euros. Aproximadamente el 7 por ciento de las ventas se invierte en investigación y desarrollo cada año. Su alto poder adquisitivo y su alta tasa de crecimiento hacen de ALTANA una de las empresas químicas más innovadoras, de más rápido crecimiento y rentables del mundo.

www.altana.com

Noticias relacionadas

Actega Terra GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 31275 LEHRTE, Alemania Más información