Actega lidera la seguridad alimentaria con la eliminación del bisfenol A y epoxisilano de los adhesivos para laminación ACTEbond®

ACTEGA, fabricante de recubrimientos, tintas, adhesivos y compuestos de sellado especiales para la industria de la impresión y el embalaje, anuncia que ha eliminado con éxito el bisfenol A (BPA) y el epoxisilano de su gama de adhesivos para laminación. Esto ahora permite a los clientes de adhesivos para laminación ACTEbond® producir bolsas verticales para alimentos, alimentos para mascotas, cosméticos y artículos para el hogar con una mayor confianza en la seguridad del consumidor.

Los clientes de los adhesivos para laminación ACTEbond® pueden producir bolsas verticales para alimentos, alimentos para mascotas, cosméticos y artículos para el hogar.

Redacción Alabrent

Dado que los propietarios de marcas buscan activamente eliminar estas sustancias potencialmente dañinas de nuestra cadena alimentaria y mejorar la seguridad del consumidor, se espera que la nueva fórmula ACTEbond® brinde a los clientes de ACTEGA una valiosa ventaja competitiva, clave para impulsar la rentabilidad e impulsar el crecimiento comercial.

“Por supuesto, este último logro de ACTEGA tampoco compromete la calidad, el precio o el rendimiento de nuestro producto. Además, las bolsas verticales flexibles son una opción de embalaje más respetuosa con el medio ambiente, ya que son livianas y ayudan a reducir la cantidad de plástico y los desechos generales generados por los productos empaquetados. Como tal, es importante para nosotros respaldar su uso continuo mediante el desarrollo adicional de ACTEbond® para cumplir con todos los requisitos de rendimiento y seguridad, para hoy y mañana”, dijo el Dr. Thomas Sawitowski, Director Global de Línea de Negocios de Embalaje Flexible, ACTEGA.

Al ofrecer versatilidad y una resistencia muy alta para la mayoría de los requisitos de aplicación, los adhesivos para laminación ACTEGA ACTEbond® son la solución elegida por muchos convertidores de envases líderes en todo el mundo.

La cartera incluye:
- ACTEbond® ASB-908: un adhesivo de laminación de alto rendimiento para todo tipo de bolsas verticales.
- ACTEbond® ASB-903-W205 (blanco): con esta solución, los convertidores de embalajs ahorran tiempo y costos de procesamiento al eliminar la necesidad de impresión de área completa con blanco. También es adecuado para crear diseños de envases personalizados mediante la impresión de colores adicionales, así como para reemplazar películas de poliéster de color blanco.

La gama de endurecedores ACTEbond® incluye:
- HT-049-S: un endurecedor alifático resistente al amarilleo para laminados de aluminio.
- HT-020: un endurecedor aromático reactivo con un tiempo de curado excepcionalmente bajo y sin necesidad de templado.
- HT-038 - Endurecedor alifático resistente al amarilleo para laminados transparentes.

La erradicación de BPA y epoxisilano de la cartera de ACTEbond® también está en línea con el enfoque comercial más amplio de ALTANA en los estándares de sostenibilidad líderes en el mercado. La compañía se ha fijado un objetivo ambicioso de reducir su impacto de CO2 de la producción y la adquisición de energía a cero en todo el mundo para 2025. En apoyo de ese objetivo, en marzo de 2020, el suministro de energía en todas sus ubicaciones se convirtió a energías renovables.

“Esto nos permitirá lograr la neutralidad climática en nuestra esfera de influencia directa”, concluye el Dr. Thomas Sawitowski. “ACTEGA está totalmente comprometida con el apoyo a la producción de envases sostenibles y ambientalmente responsables. Si bien aún no está regulado que eliminemos el BPA y el epoxisilano de nuestros productos en Europa, es importante para nosotros que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar los más altos estándares de consumo. Además, los primeros comentarios de los clientes confirman que ACTEbond® sin estas sustancias potencialmente dañinas sigue ofreciendo el alto rendimiento habitual, pero con la ventaja competitiva adicional de una mayor seguridad del producto".

Noticias relacionadas

Actega Terra GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 31275 LEHRTE, Alemania Más información