Tres pasos para crear una campaña de San Valentín exprés con Truyol Digital

Tenemos una buena noticia para los comercios: El amor obnubila la razón. Podría ser el motivo por el que la campaña de San Valentín es una de las que mejores resultados de facturación reportan, especialmente para sectores como el de floristería, joyería, lencería, horeca o perfumería. Este año vivimos una semana del amor atípica por la pandemia por Covid-19 pero no por eso se deja de festejar.

Caja de envío con refuerzo de cartón corrugado color Kraft, impresa a doble cara con tinta blanca y personalizada con estas originales etiquetas para la campaña de San Valentín.
Unboxing de San Valentín para una pastelería.

Redacción Alabrent

Este año los típicos planes de San Valentín no se podrán celebrar: una cena romántica en su restaurante preferido, una escapada de fin de semana a París o una casita rural con jacuzzi en plena naturaleza. Esto derivará las compras de ciertos productos con muchos corazones a otros negocios y las pastelerías son, muchas veces, un salvavidas (o salva relaciones) para los más despistados y para los más golosos. Truyol Digital, la imprenta digital de referencia en España, nos muestra cómo crear una dulce y exitosa campaña de San Valentín a través de una marca de pastelería ficticia de manera rápida y sencilla gracias a sus herramientas de diseño y a sus entregas en 24 horas.

La campaña de San Valentín es una oportunidad para aumentar las ventas de los retailers, es una de las fechas más comerciales en el cómputo global del año, junto a la campaña de Navidad, el día de la Madre y del Padre. El inconveniente es que es tan fugaz – se concentra en un periodo de dos semanas- que debemos exprimirla al máximo. No te pierdas las claves para sacarle el máximo provecho a las oportunidades que te brinda la campaña de San Valentín.

1. El efecto ‘Love is in the air’: Decora tu negocio la semana de San Valentín.

Los corazones son un must en San Valentín. Asegúrate de ambientar tu establecimiento y tu tienda online con motivos relacionados con el amor. Ojo, es posible hacerlo sin caer en gráficas pomposas y cargadas de rojo. Siempre ha de ir en consonancia con el carácter de la marca convirtiéndolo en un valor diferencial para el negocio; de lo contrario, puedes cometer el error de que desentone con tu clientela habitual.

Además de crear el efecto ‘Love is in the air’ para tus clientes habituales, atraerás más consumidores este año en el que, ante todo, predomina la cercanía y confianza. La comunicación de una campaña hacia el exterior es muy importante, no sirve de nada crear productos especiales para el Día de los Enamorados si no se les da visibilidad.

2. Packaging para San Valentín: Destaca productos de temporada con forma de corazón

El envoltorio es fundamental a la hora de regalar, es más importante que el producto en sí. Esto se aplica a las leyes de consumo y, por supuesto, a la percepción que el cliente se va a generar de tu negocio y la que el receptor del regalo se va a crear en el momento de recibirlo. Ya sea una tienda física o un e-commerce, es imprescindible crear un packaging especial y personalizado para la campaña de San Valentín. La impresión digital pone al alcance de todo tipo de presupuestos esta opción ya que permite hacer pedidos de pocas unidades a medida de las previsiones de venta, sin necesidad de realizar una gran inversión para una fugaz campaña de San Valentín.

Para esta pastelería con canal de venta retail y e-commerce, Truyol Digital ha creado un packaging especial para comercializar muffins, uno de sus productos destacados para el Día de los Enamorados. Se trata de una caja de packaging folding carton a medida del producto con un troquel en forma de corazón que deja ver el producto. Es una buena solución para un detalle dulce en San Valentín que convencerá a muchos de los clientes que vayan a por el pan ese día, aunque sea sin la intención expresa de comprar un regalo para su pareja.

La caja personalizada está impresa sobre papel Kraft con tinta blanca, en consonancia con la imagen habitual de la pastelería, pero con detalles que evocan la celebración del amor como los corazones de tinta blanca y el troquel con forma de corazón de la ventana.

Una opción rápida y sencilla es recurrir a las plantillas de packaging de Truyol Digital con forma de corazón y personalizarlas. www.truyol.com/es/packaging-folding-carton/cajas-corazon

Otra de las apuestas de esta pastelería para la campaña de San Valentín son las piruletas artesanales con forma de corazón. Para destacar este producto y darle mayor visibilidad dentro del establecimiento, se ha personalizado un expositor PLV. A partir del modelo de mesa Norma de Truyol Digital, se han creado troqueles en la base para insertar las piruletas. Su estética, también va acorde con la campaña de San Valentín.

Consulta todos los modelos de expositores PLV de cartón corrugado y encuentra el que mejor se adapte a tu producto y/o al lugar de tu establecimiento en el que piensas colocarlo. www.truyol.com/es/expositores-plv

Para su tienda online, esta pastelería ha encargado unas etiquetas en bobina en forma de corazón con diferentes mensajes para decorar su caja de envío habitual. Si el packaging es importante en un establecimiento físico, para un e-commerce es imprescindible: en la mayoría de los casos, se trata del primer contacto físico del cliente con la tienda y sus productos.

Asegúrate que el unboxing de tus clientes sea dulce y memorable. Para ello es imprescindible elegir una caja o embalaje que proteja el producto y personalizarla con la estética de la marca. Para los pedidos online de esta pastelería se ha elegido la caja de envío con refuerzo de cartón corrugado de Truyol Digital. La semana de San Valentín todos los envíos que se realicen irán personalizados con una de las etiquetas impresas con forma de corazón y mensajes de amor.

Escoge el embalaje o caja que mejor se adapte a tu producto y llénala de amor. www.truyol.com/es/packaging-carton-corrugado Todas las plantillas personalizables están diseñadas para proteger el producto y soportar hasta 6 kg de peso.

3. Los detalles te diferencian

Piensa en un regalo promocional para tu campaña de San Valentín: puedes hacerlo en colaboración con otra marca o crear uno propio que sea de utilidad a tu clientela en el contexto de la campaña.

En este caso, Truyol Digital ha impreso una tarjeta postal con forma de galleta con la frase “Ya sabes lo empalagoso que soy”, con un espacio reservado en el que el cliente puede escribir a mano su mensaje de amor.

Se trata de un obsequio que complementa la compra ya que estás facilitando a tus clientes del canal retail un espacio para plasmar su amor sin necesidad de que acuda a otro establecimiento a comprar el tarjetón. Asimismo, te permite brindar la opción de personalizar su pedido con un mensaje a tus clientes online, un detalle que ninguno olvidará y que hará que acudan a tu negocio en los momentos más especiales.

Recurre al material de oficina o publicitario de Truyol Digital para un pedido exprés, hay plantillas personalizables de productos para la campaña de San Valentín como los sobres con cierre de corazón www.truyol.com/es/material-oficina/sobres-con-cierre-corazon,, o los folletos especiales con cierre de corazón www.truyol.com/es/material-publicitario/folletos-especiales..

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información