Stora Enso inicia de nuevo la producción en el molino de Oulu

Stora Enso ha completado la conversión de su fábrica de papel Oulu para la producción de cartón para embalaje. La planta de celulosa ha estado en producción desde mediados de enero y la máquina recién convertida se encuentra en una fase de puesta en marcha. El proyecto comenzó en mayo de 2019 tras la decisión de invertir 350 millones de euros y se completó dentro del marco presupuestario. La máquina de envasado se acelerará ahora durante el primer trimestre y se espera que alcance su capacidad de producción diseñada para fines de este año.

Aproximadamente 400 personas están empleadas en la planta, incluido el personal de las instalaciones y el personal de logística. El consumo de madera de la fábrica, comprada principalmente a propietarios de bosques privados en el norte de Finlandia, aumentará de 0,5 millones de m3 a 2,4 millones de m3 anuales.

Redacción Alabrent

La nueva línea de producción de kraftliner servirá a los clientes de todo el mundo en los exigentes usos finales de envases que requieren resistencia, pureza y características de apariencia visual sólidas. El producto, AvantForteTM de Stora Enso, tiene tres capas de fibra, lo que lo convierte en el kraftliner más resistente de la cartera de Stora Enso. Las aplicaciones de envasado incluyen alimentos frescos, grasos o húmedos, así como envases de comercio electrónico de alta gama.

“Completar la conversión de Oulu Mill es un paso importante en nuestra transformación y responde a la creciente demanda del mercado global de materiales de embalaje circulares y ecológicos”, dice la presidenta y directora ejecutiva Annica Bresky.

“Oulu Mill utilizará tecnología punta para producir un producto kraftliner fuerte, eficiente en materiales y de alta calidad. Esto nos permite aprovechar los segmentos de packaging premium con un fuerte potencial de crecimiento, como el contacto con alimentos y el comercio electrónico”, dice Hannu Kasurinen, vicepresidente ejecutivo de la división de materiales de packaging.

En el proyecto de conversión, una de las dos antiguas máquinas de papel se convirtió para la producción de cartones para packaging. La planta de celulosa y la máquina secadora se modificaron para producir pulpa marrón sin blanquear (530.000 toneladas anuales), de las cuales alrededor de 150.000 toneladas se venden al exterior. La capacidad de la nueva línea de kraftliner de clase mundial es de 450.000 toneladas al año. Cuando se incremente por completo en un año, Oulu Mill generará un aumento de ventas anual de 300 millones de euros para la división de Materiales de Embalaje.

La conversión de Oulu Mill también permite fortalecer el servicio de láminas de la división de Materiales de Embalaje. La planta de láminas Lumipaper en Amberes, que se está convirtiendo de papel a láminas principalmente de cartón, utilizará cortadores de Oulu y proporcionará un servicio rápido de láminas en la Europa continental.

Después de la puesta en marcha de la primera línea de producción convertida, Oulu Mill tendrá una opción de crecimiento adicional en la posible conversión futura de la segunda máquina de papel para materiales de embalaje. Esto mejoraría aún más la competitividad de Oulu Mill, con disponibilidad integrada de pulpa y ahorros adicionales en costos fijos y variables, incluida una mayor utilización del puerto interno de aguas profundas.

Aproximadamente 400 personas están empleadas en la planta, incluido el personal de las instalaciones y el personal de logística. El consumo de madera de la fábrica, comprada principalmente a propietarios de bosques privados en el norte de Finlandia, aumentará de 0,5 millones de m3 a 2,4 millones de m3 anuales.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información